El presidente de Mensajeros de la Paz celebra la fiesta de María Magdalena en Avilés Padre Ángel: "La soledad solo se puede combatir con amor, besos y compañía"

Desde hace 30 años, el Teléfono Dorado ha acompañado a más de siete millones de llamadas de personas, mayoritariamente mayores, que se encuentran solas
El sacerdote reivindicó a María Magdalena, patrona de su pueblo (La Rebollada), "una de las figuras del Evangelio más humanas"
"La soledad no se combate con pastillas ni alcohol, solo se puede combatir con amor, besos y compañía". El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, regresó por unas horas a su tierra para acompañar a la Unidad Pastoral de La Magdalena de Avilés, que este fin de semana dedicó su colecta al trabajo de la ONG para paliar la soledad, a través del Teléfono Dorado y otras actuaciones.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Tal y como apunta El Comercio, la presencia del sacerdote sirvió para 'adelantar' la festividad de la patrona, María Magdalena (cuya fiesta se celebra mañana) "En este gozoso día en el que celebramos a la titular de la Unidad Pastoral tenemos la suerte de tener al Padre Ángel con nosotros. Como agradecimiento hemos decidido que la recaudación de este domingo vaya íntegramente para el proyecto 'Teléfono Dorado' contra la soledad no deseada, que impulsan a través de Mensajeros de la Paz y que tanto bien hace a muchas personas", señalaba el párroco, David Cuenca.
El Padre Ángel, en #Avilés: «La soledad no se cura con pastillas, se cura con amor y compañía» https://t.co/wzWawNOzJq
— EL COMERCIO (@elcomerciodigit) July 20, 2025
Por su parte, el padre Ángel dio las gracias a los fieles por su generosidad, "por invitarme a esta fiesta de María Magdalena y por donar la colecta al 'Teléfono Dorado' para paliar la soledad". "Es un proyecto muy importante porque la soledad no se combate con pastillas ni alcohol, solo se puede combatir con amor, besos y compañía", señaló el presidente y fundador de la ONG. Desde hace 30 años, el Teléfono Dorado ha acompañado a más de siete millones de llamadas de personas, mayoritariamente mayores, que se encuentran solas.
Sobre la Magdalena, el padre Ángel reivindicó "una de las figuras del Evangelio más humanas", que además "es patrona de la Rebollada mi pueblo", señaló emocionado. "Me hace una ilusión muy especial porque he tenido que esperar más de ochenta años para poder celebrar aquí esta fiesta", confesó.
Etiquetas