"Haremos la misma petición a la Santina de Covadonga y al Cristo de los Niños" El padre Ángel se suma al llamamiento del Papa Francisco y acoge en San Antón la consagración de Ucrania y Rusia a María

El padre Ángel recibe a familias procedentes de Ucrania
El padre Ángel recibe a familias procedentes de Ucrania

El padre Ángel nos invita a todos a unirnos este viernes a las 19.00H en la Iglesia de san Antón para pedir a la Santina de Covadonga y al Cristo de los niños que intercedan para que cese la guerra en Ucrania

“Vamos a consagrar al sagrado corazón al pueblo de Rusia y al pueblo de Ucrania, porque es una barbaridad y casi no puede ser verdad lo que está pasando”, ese ha sido el Papa Francisco. Si alguien es iglesia es el Papa Francisco”, concluye el padre Ángel

El padre Ángel se une al Papa Francisco que invita a todos los sacerdotes, religiosos y demás fieles a unirse este viernes a la consagración al Corazón Inmaculado de María, Rusia y Ucrania. Así, desde la iglesia de san Antón, el padre Ángel afirma que “unidos al Papa Francisco, en este dia 25 donde consagra al Corazón Inmaculado de María, haremos la misma petición a la  Santina de Covadonga y al Cristo de los Niños, única talla del siglo 13 que existe en Madrid para pedir por la paz, la protección y el cese de la guerra”.

El Papa presidirá esta celebración en la basílica de San Pedro, porque según sus propias palabras: "La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. En este sentido agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad". 

Acto en San Antón
Acto en San Antón


“Siempre digo que la iglesia ha sido una pionera en acciones sociales y en esta ocasión no podía ser menos. Este Papa no habla solo de gestos, sino también de gestas y creo que es un ejemplo. Desde luego, si hay un presidente, un político, un gobernante que ha sido el primero en clamar y decir que son unos criminales los que matan, en decir en esta ocasión: “Paren ustedes por favor esta guerra”;  en actuar y anunciar: “Vamos a consagrar al sagrado corazón al pueblo de Rusia y al pueblo de Ucrania, porque es una barbaridad y casi no puede ser verdad lo que está pasando”, ese ha sido el Papa Francisco. Si alguien es iglesia es el Papa Francisco”, concluye el padre Ángel.

El papa define esta acción como "un gesto de la Iglesia universal" en este "momento dramático" lleva a Dios "el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz".

El padre Ángel nos invita a todos a unirnos este viernes a las 19.00H en la Iglesia de san Antón para pedir a la Santina de Covadonga y al Cristo de los niños que intercedan para que cese la guerra en Ucrania.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba