"Cuando fui sacerdote, luego obispo misionero en Perú, vi de primera mano cómo la fe, la oración y la generosidad manifestadas en esta Jornada pueden transformar comunidades enteras"
"Sus oraciones y su apoyo ayudan a anunciar el Evangelio, a sostener programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades de salud y de educación de nuestros hermanos y hermanas en tierras de misión"
"Cuando fui sacerdote, luego obispo misionero en Perú, vi de primera mano cómo la fe, la oración y la generosidad manifestadas en esta Jornada pueden transformar comunidades enteras". El Papa León XIV ha enviado un mensaje de cara a la celebración del DOMUND, la jornada mundial de las misiones, que tiene su pórtico este domingo.
En el videomensaje, Prevost recuerda su pasado como misionero y da las gracias a los fieles "por todo lo que harán para ayudarme a apoyar a los misioneros en todas partes. Dios les bendiga". "Toda la Iglesia se une en oración, especialmente por los misioneros y por la fecundidad de su labor apostólica", glosa el Papa.
"Invito a cada parroquia católica del mundo a participar en la Jornada Mundial de las Misiones", señala el pontífice. "Sus oraciones y su apoyo ayudan a anunciar el Evangelio, a sostener programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades de salud y de educación de nuestros hermanos y hermanas en tierras de misión".
De cara al próximo 19 de octubre, finalmente, el Papa invita a "reflexionar juntos sobre nuestra llamada bautismal a a ser 'misioneros de esperanza entre los pueblos'", al tiempo que anima a que "renovemos nuestro compromiso con la dulce y alegre tarea de llevar a Jesucristo, nuestra Esperanza, hasta los últimos rincones del mundo".