Crisis en el país de los cedros: supera los 90.000 millones de deuda El Papa envía 200.000 dólares para asegurar la educación de los niños libaneses

Living Peace Libano
Living Peace Libano

"Una grave crisis que está generando sufrimiento, pobreza y corre el riesgo de robar la esperanza, especialmente a las jóvenes generaciones" lamenta el Vaticano

Francisco pide "a todos los actores nacionales e internacionales persigan responsablemente en la búsqueda del bien común, superando cualquier división o interés partidista"

Líbano está pasando por una de las peores crisis económicas de su reciente historia. A la pandemia del coronavirus se ha sumado el estado de crisis en el país, que supera los 90.000 millones de euros de deuda, y un bloqueo que ha paralizado, entre otras cosas, la educación del país. Por ello, el Papa Francisco acaba de anunciar el envío de 200.000 dólares que servirá de ayuda para que 400 niños puedan acceder a becas de estudio y alimentación en el país de los cedros.

“El Santo Padre Francisco lleva meses siguiendo la situación del amado Líbano”, apunta el comunicado de la Sala Stampa, que advierte que “una grave crisis que está generando sufrimiento, pobreza y corre el riesgo de robar la esperanza especialmente a las jóvenes generaciones”, que ven “su presente como agotador y su futuro como incierto”.

En este contexto, añade la nota, cada vez es más difícil “asegurar que los hijos e hijas del pueblo libanés tengan acceso a la educación, especialmente en las ciudades pequeñas, que siempre ha sido garantizada por las instituciones eclesiásticas”.

Líbano, en plena crisis

Por ello, el Papa, a través de la Secretaría de Estado y de la Congregación para las Iglesias Orientales, ha decidido enviar a la Nunciatura Apostólica 200.000 dólares “para apoyar 400 becas, con la esperanza de que podamos hacer una alianza de solidaridad y con la esperanza de que todos los actores nacionales e internacionales persigan responsablemente en la búsqueda del bien común, superando cualquier división o interés partidista”.

Esta intervención se suma a la contribución del Fondo de Emergencia de la CCA (Congregación de las Iglesias Orientales) que llegó en los últimos días para hacer frente a la emergencia relacionado con la pandemia de Covid-19.

Volver arriba