Emotivo encuentro entre Francisco y el fundador de Mensajeros de la Paz El Papa, al padre Ángel. "Hay que seguir soñando"

El Papa, con el padre Ángel, en una imagen de archivo
El Papa, con el padre Ángel, en una imagen de archivo

"Este Papa es un verdadero Jesús de Nazaret, con los pies en el tierra, pero que sabe gobernar", sostuvo el padre Ángel, quien le confesó al Papa que "a veces me dicen que si soy de un partido o de otro, y yo siempre digo que mi secretario general es él, no Feijóo ni Pedro Sánchez, y que mi jefe es Jesús, y se sonrió"

"Hablamos mucho de España", incidió el padre, "de cómo se necesitan líderes religiosos y políticos que arrastren como hizo Jesús. Nosotros a veces nos arrastramos, hay que ser líderes"

"Hemos hablado de lo divino y de lo humano, de los problemas de la Iglesia y del mundo, de la paz y de la guerra de Ucrania. Y de la pobreza, y los dos problemas que él mismo, en su primer día de pontificado, afirmó como los más importantes: la migración y la soledad"

"Ha sido una entrevista larga y muy entrañable. Hemos hablado de lo divino y de lo humano, de los problemas de la Iglesia y del mundo, de la paz y de la guerra de Ucrania. Y de la pobreza, y los dos problemas que él mismo, en su primer día de pontificado, afirmó como los más importantes: la migración y la soledad". Un emocionadísimo padre Ángel García nos habla, en exclusiva, de sus sensaciones tras un largo encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

"El Papa, mucho mejor de la rodilla"

Un encuentro, auspiciado por buenos amigos de ambos, en el que el Papa y el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz se abrazaron, recordaron buenos tiempos, se preguntaron por la salud (ambos padecen una dolencia similar en la rodilla), revelando que "está muy bien de salud, mucho mejor de la rodilla". Ambos  se comprometieron a "seguir soñando" con una sociedad, y una Iglesia, abierta a todos. Y a buscar "líderes que arrastren, porque a veces parece que en la Iglesia vamos arrastrándonos", confiesa el sacerdote.

El Papa, con el padre Ángel

También, cómo no, "hemos hablado de la Iglesia de San Antón, de las actividades de estos 60 años de Mensajeros, de su presencia en 70 países, incluso en Buenos Aires", recordó el padre Ángel, quien reveló que Bergoglio tiene guardada una habitación en el Hogar de San José, por. si quiere regresar a su ciudad natal. Aunque "tiene cuerda para rato".

Presentación del libro del Papa en San Antón

El padre Ángel aprovechó para felicitarle por su próximo cumpleaños (ambos harán 86 años en breve) y para comentar detalles de la presentación del último libro del Papa, escrito junto a nuestro corresponsal, Hernán Reyes Alcaide, 'Os ruego en nombre de Dios', y que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 17,30, en la iglesia de San Antón.

El templo '24 horas' de Mensajeros en el centro de Madrid sirvió para, en palabras del sacerdote, "hablar de cosas concretas, de cómo la Iglesia tiene que seguir siendo madre, acogiendo a todos, unos y otros, que tenemos que abrir las puertas de las iglesias, salir a la calle".

Francisco, y el padre Ángel, en una imagen de archivo

"Hemos hablado de sacerdotes jóvenes y mayores, de cómo a veces los mayores saben oler mejor a las ovejas, y no peinarlas", destacó entre risas. También, "hemos hablado de nuestros achaques, de su rodilla y de la mía". En este sentido, el padre Ángel destacó que Bergoglio "está hecho un campeón, está feliz".

"Hemos hablado de que hay que rezar para seguir, y nos ha grabado un vídeo y unas palabras preciosas para toda la familia de Mensajeros de la Paz, felicitando las Navidades y hablando de la paz, y haciendo el gesto de que hay que hablar poco y escuchar más. Se ponía el dedo en la boca diciendo que la paz no es de boquilla".

De Tarancón a Osoro, pasando por Fernando Prado

Durante la conversación, hablaron de los obispos que conocieron y ayudaron a Mensajeros, desde Tarancón a Osoro, pasando por don Gabino, cuyo pectoral fue bendecido por el Papa. "Me dijo que era un gran tipo". También, "del obispo que nos quita de San Antón, que va para San Sebastián, al que quiere mucho", en referencia a Fernando Prado, y de los sueños. "Porque aunque tengamos 86 años, hay que seguir soñando, me dijo".

"Este Papa es un verdadero Jesús de Nazaret, con los pies en el tierra, pero que sabe gobernar", sostuvo el padre Ángel, quien le confesó al Papa que "a veces me dicen que si soy de un partido o de otro, y yo siempre digo que mi secretario general es él, no Feijóo ni Pedro Sánchez, y que mi jefe es Jesús, y se sonrió".

De hecho, "hablamos mucho de España", incidió el padre, "de cómo se necesitan líderes religiosos y políticos que arrastren como hizo Jesús. Nosotros a veces nos arrastramos, hay que ser líderes", culminó, con un nuevo sueño cumplido, el padre Ángel García.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba