Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza

El 'vehículo de la Esperanza' llevaba desde junio bloqueado en Belén. Reconvertido en clínica, es un "símbolo de compasión, innovación y compromiso compartido de la familia global de Caritas"

El papamóvil de Francisco reconvertido en clínica móvil Caritas

El antiguo papamóvil donado por el  papa Francisco a  Cáritas Jerusalén finalmente recibió el permiso para entrar en Gaza y pronto entrará en servicio como clínica móvil de salud, anunció Cáritas Jerusalén. El antiguo vehículo pontificio ahora se conoce como el "Vehículo de la Esperanza".

La bendición de la clínica médica móvil, tuvo lugar frente a la Iglesia de la Natividad en Belén. "Totalmente equipada que pronto atenderá a las comunidades más vulnerables de Tierra Santa", publicó Cáritas Jerusalén en su página de  Facebook.

Creemos. Crecemos. Contigo

El papamóvil, utilizado por el papa Francisco durante su visita a Belén en 2014, fue equipado con equipo médico y donado a Cáritas Jerusalén, y convertido en clínica es un "símbolo de compasión, innovación y compromiso compartido de la familia global de Caritas", destacaran desde la institución.

"El Vehículo de la Esperanza es más que una clínica sobre ruedas; es una promesa de presencia, sanación y dignidad", señala el comunicado.

"El Vehículo de la Esperanza es más que una clínica sobre ruedas; es una promesa de presencia, sanación y dignidad"

Vehículo de la Esperanza bloqueado en junio

A principios de 2025, parecía que la llegada del Vehículo de la Esperanza se retrasaría indefinidamente debido a la Guerra de Gaza y los estrictos controles en la frontera israelí.

"Seguimos trabajando en coordinación con las agencias gubernamentales para garantizar que el papamóvil entre en Gaza. Sin embargo, las fronteras permanecen cerradas y, en mi opinión, no será posible en un futuro próximo", declaró entonces  Harout Bedrossian, responsable de prensa de Cáritas Jerusalén.

"La situación en ese momento era muy caótica", dijo Bedrossian, y la ayuda permitida para entrar a Gaza estaba controlada por los militares.

Etiquetas: papamovil, gaza, caritas jerusalén