Pgrama de educación digital de Fundación Telefónica y la Fundación ”la Caixa" ProFuturo ha llegado a 7,7 millones de niños este año y se prepara para explorar el metaverso e impulsar la alfabetización matemática en 2023

ProFuturo camina hacia 2023
ProFuturo camina hacia 2023

El programa de educación digital de Fundación Telefónica y la Fundación ”la Caixa” ha contribuido este año a cerrar las brechas educativas y digitales de millones de beneficiarios en los 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde está presente.

En el 2023, el programa se prepara para presentar su propuesta para impulsar la alfabetización matemática, explorar el metaverso y publicar nuevas evidencias que demuestran que la tecnología y la innovación educativa pueden lograr la transformación educativa.

Para felicitar el año nuevo, ProFuturo ha preparado un vídeo en el que el número 23 se convierte en una cifra llena de significado y aprendizajes.

Para ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y la Fundación ”la Caixa”, el 2023 no se presenta como un año cualquiera.

El proyecto presentará una propuesta para impulsar la alfabetización matemática, explorará el metaverso como experiencia para acercar su labor a la sociedad y cumplirá su séptimo aniversario con la publicación de nuevos hallazgos que demuestran que la tecnología y la innovación educativa, juntas, pueden lograr la transformación educativa que la sociedad necesita.

El 2023 cobra, además,un significado especial en el vídeo que ha lanzado el programa para felicitar el año nuevo. La cifra se convierte en un elemento de aprendizaje en sí mismo, a través del que se descubren curiosidades relacionadas con las matemáticas, las ciencias naturales y la literatura.

Profuturo en 2023
Profuturo en 2023

El 23 es un número primo, son las caras que tiene el polígono “icosakaitrígono” y es el día de abril en el que se celebra el nacimiento de William Shakespeare, por ejemplo.

A lo largo de 2022, el proyecto impulsado por César Alierta e Isidro Fainé para reducir las brechas educativas y digitales en los entornos más vulnerables del mundo ha alcanzado 7,7 millones de niños y 400.000 docentes beneficiados. Una cifra traducida en una mejora de la calidad educativa de los niños que, gracias a la tecnología y la innovación aplicadas en el aula, amplían sus competencias digitales y están más motivados para ir a la escuela.

Esas son solo algunas de las evidencias de su impacto, que ProFuturo está monitoreando y evaluando a través de un sistema que no solo busca obtener una radiografía de sus efectos, sino influir en la toma de decisiones para la mejora continua de su propuesta de educación digital, que ha sido reconocida como una de las mejores innovaciones educativas por destacadas instituciones internacionales.

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba