La comunidad renueva un año más su compromiso familiar La Sagrada Familia, modelo particular de vocación de la Comunidad Familiar de Prado Nuevo

Foto de familia con Monseñor Osoro
Foto de familia con Monseñor Osoro

Una amplia representación de la rama familiar de la Obra de la Virgen renueva su compromiso vocacional en la Eucaristía presidida por Monseñor Osoro en La Almudena

Una Obra de la Iglesia y para la Iglesia está llamada también a manifestar constantemente su comunión con su pastor

En este caso, la fiesta de la Sagrada Familia invita a los miembros de la Comunidad Familiar a volver la mirada a sus orígenes, tanto particulares -como familias domésticas-, como comunitarios

(Prado Nuevo).- La Iglesia es la gran familia de los hijos de Dios, que tiene en María y José a los grandes modelos de acogida del Salvador. El ejemplo de la Sagrada Familia interpela particularmente la vocación de los miembros de la Comunidad Familiar de Prado Nuevo. Por este motivo, una amplia representación ha renovado un año más su compromiso familiar en la Eucaristía de la Sagrada Familia, que presidió el pasado domingo el cardenal-arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena. 
Una Obra de la Iglesia y para la Iglesia está llamada también a manifestar constantemente su comunión con su pastor. En este caso, la fiesta de la Sagrada Familia invita a los miembros de la Comunidad Familiar a volver la mirada a sus orígenes, tanto particulares -como familias domésticas-, como comunitarios. Esa comunidad de vida y amor en la que surjan nuevos frutos de santidad a la que invitaba Mons. Osoro en la fórmula de renovación es la que la Comunidad Familiar abrió a la comunión de muchas familias domésticas para formar una gran familia. Ésta fue la respuesta generosa a la petición de la Virgen en Prado Nuevo, que cambió sus vidas para siempre y ha atraído a muchos otros a este estilo de vida identitario de la Iglesia primitiva. 

Foto familia
Foto familia

Un santuario de vida para los más débiles

De igual modo, la Virgen pidió en Prado Nuevo que su Obra fuese un santuario de vida que acogiese a los más débiles con amor: a los hijos, abiertos siempre a la vida; a los discapacitados y enfermos, y a los ancianos, a quienes la Obra de la Virgen sitúa en un lugar privilegiado de atención. 

Esta renovación del compromiso familiar por parte de los matrimonios y sus hijos, y de la Comunidad Familiar en su conjunto, contó también con la bendición de Mons. Osoro y con una fotografía de grupo para finalizar un encuentro informal de felicitación navideña y comunión. 

Renovación
Renovación

Cuarenta años de una llamada a vivir para los demás y llevarles a Dios a través de la Virgen 

En este cuarenta aniversario del primer mensaje de la Virgen en Prado Nuevo, que se conmemora en 2021, los miembros de la Obra participan en las distintas celebraciones litúrgicas con una particular llamada a su renovación vocacional. 

Una llamada compartida a vivir en comunidad, a través de tres ramas (Comunidad Familiar, Comunidad Vocacional y Seglares Reparadoras); una llamada a hacer realidad una labor social de misericordia -a través de las Casas de Amor y Misericordia-, vinculada a los ancianos de la sociedad, sin familia y sin recursos, a través de la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores; y una llamada al apostolado y a la acogida de peregrinos, buscadores de experiencias de Dios, en Prado Nuevo, lugar de las apariciones de la Virgen en El Escorial. 

Bendiciones
Bendiciones

Primero, Religión Digital
Volver arriba