Este miércoles, a las 18,30h, en la parroquia '24 horas' San Antón acoge el estreno de 'El camino', un relato el drama de los migrantes desde su mirada

“Jesús le dio las llaves del cielo a San Pedro para que abriera sus puertas, no para que las cerrara”, comenta el padre Ángel. “También el papa Francisco nos recuerda que debemos abrir las puertas de las Iglesias"

Después de la proyección de la película se celebrará una charla en la que intervendrán dos de sus protagonistas: el padre Keneth y Nicole, así como Oscar Camps y Jose Manuel Colón

“El Camino” narra la peripecia vital de las personas que se ven obligadas a dejar sus países de origen y a sus familias para buscar un futuro mejor dada la situación de precariedad en la que viven. En estos días vivimos abrumados por la crisis migratoria que se ha producido en Canarias, donde las autoridades están desbordadas por la cantidad de pateras que llegan diariamente (desde principios de año más de 17.000 personas). La Iglesia de San Antón y Mensajeros de la Paz quieren aportar su grano de arena para ofrecer una visión humanitaria de esta situación que nos afecta a todos.

“Jesús le dio las llaves del cielo a San Pedro para que abriera sus puertas, no para que las cerrara”, comenta el padre Ángel. “También el papa Francisco nos recuerda que debemos abrir las puertas de las Iglesias, que debemos ofrecer misericordia y, sobre todo, amar al prójimo como a nosotros mismos. La crisis de Canarias es una crisis humanitaria, como vivimos todos en Lesbos, en Lampedusa y ahora, nos ha tocado vivirlo muy cerca, en España. No olvidemos que todos somos ellos”, concluye el padre Ángel.

Por este motivo, en San Antón se proyecta mañana por la tarde el estreno de este documental en una sesión a puerta cerrada (debido a las limitaciónes de aforo) que se podrá ver por streaming y por rr.ss. en directo.

Pasaje de El Camino

Al acto asistirán 30 personas involucradas directamente con el documental como Iñaki Gabilondo, Malena Alterio o Nathalie Seseña; inmigrantes implicados como el Padre Kenneth o Nicole, que en la película cuentan su periplo para llegar a Europa y también Oscar Camps, fundador y director de la ONG Open Arms. Después de la proyección de la película se celebrará una charla en la que intervendrán dos de sus protagonistas: el padre Keneth y Nicole, así como Oscar Camps y Jose Manuel Colón.

Es el tercer documental que dirige José Manuel Colón, que ha elegido esta Iglesia por la implicación que en padre Ángel y Mensajeros de la Paz han demostrado en el asunto de los inmigrantes. El director andaluz cierra con este documental su trilogía africana. “Es quizás la película más especial de las tres ya que se narra la inmigración de una forma novedosa en el cine documental, la historia la cuenta los propios protagonistas” asegura el director.

La película ha sido grabada en diferentes países como España, Italia, Nigeria, Ghana, Brusela o Túnez. Ganadora de Talento Andaluz Festival Iberoamericano del Cine de Huelva y finalista en el Festival Arica de Chile y MiPad en Nueva York. Los dos documentales anteriores del director andaluz, “La Manzana de Eva” y “Black Man White Skin”, están disponibles en Netflix.

Volver arriba