La caricia del león
El papa envía a Ucrania tres camiones con ayuda humanitaria
El obispo de Logroño invita a "favorecer, integrar y acompañar" a quienes llegan de otros países
El obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya, ha considerado injusto «decir que todos los migrantes son delincuentes» y ha hecho un llamamiento a «favorecer, integrar y acompañar» a quienes llegan de otros países.
El obispo de la diócesis riojana ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Semana Social Diocesana, que se va a dedicar a abordar la situación de los migrantes no acompañados que cumplen 18 años «y pasan en un día de tener la tutela de la administración a ser chavales de nadie».
Montoya ha admitido que la iglesia «no determina las cifras de cuántos menores deben ir a un lugar y a otro» pero, en cualquier caso «las personas tienen derecho a emigrar», ha subrayado.
«Solo hay que mirar a alrededor para ver cuántas personas hay ya en nuestra sociedad que proceden de otros lugares», ha afirmado y, por eso, «pensar que todos los inmigrantes son delincuentes es injusto».
Además «lo que pasa en Canarias no es solo un problema de Canarias, lo es de España y de Europa» y «por eso tiene que haber diálogo y también buscar soluciones en sus países de origen», ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
Navidad en Pakayaku, en las riberas del río Bobonaza, Amazonía ecuatoriana
Dios ñukanchiwan, Dios con nosotros
Octava de Navidad
30 de diciembre