Una iniciativa solidaria de la Compañía de Jesús “Servir Juntos Verano 2020”. Comillas, con los más desfavorecidos

“Servir Juntos Verano 2020”. Comillas, con los más desfavorecidos
“Servir Juntos Verano 2020”. Comillas, con los más desfavorecidos

Un equipo de personas ya está identificando en Madrid diversas necesidades de colaboración o servicio, bien propias de las obras de la Compañía de Jesús o bien de otras instituciones sociales o religiosas, por ejemplo, Cáritas

“La propuesta no es meramente hacer de intermediario, sino también generar espacios de formación y crecimiento en la fe entre los que se apunten”, agrega Alberto Núñez, SJ, director del Servicio de Pastoral de la universidad

(Comillas).- ¿Qué necesidades locales tiene nuestra sociedad? ¿Cómo han cambiado esas necesidades a consecuencia de la pandemia? Para averiguarlo y llevar a cabo iniciativas que den una respuesta local a las necesidades de la sociedad, la Compañía de Jesús pone este verano en marcha la campaña “Servir Juntos Verano 2020 (#sjv2020)".

Para ello, un equipo de personas ya está identificando en Madrid diversas necesidades de colaboración o servicio, bien propias de las obras de la Compañía de Jesús o bien de otras instituciones sociales o religiosas, por ejemplo, Cáritas. Según Carlos Prieto, director de Comillas Solidaria e integrante de este equipo, “una vez se identifiquen estas necesidades se ofrecerá colaborar a todos quienes quieran apuntarse”.

“La propuesta no es meramente hacer de intermediario, sino también generar espacios de formación y crecimiento en la fe entre los que se apunten”, agrega Alberto Núñez, SJ, director del Servicio de Pastoral de la universidad. Núñez añade que “la óptica es la del binomio fe-justicia de la Compañía de Jesús y nos gustaría tanto desde Comillas Solidaria como desde Pastoral dar a conocer esta propuesta en la universidad”.

Mientras tanto, Cáritas Madrid tiene necesidades urgentes de voluntarios. En este sentido, desde los Servicios de Comillas Solidaria y Pastoral se ofrece, previamente a la campaña “Servir Juntos Verano 2020”, una campaña de voluntariado con Cáritas en apoyo a los afectados por el COVID-19 o para cubrir necesidades generadas por la enfermedad. Para el voluntariado presencial será importante estar en disposición de ser derivado a donde haya más necesidad, en particular a barrios del sur de Madrid, así como poder desplazarse hasta estos lugares por medios propios. "Las necesidades más urgentes tienen que ver con la recogida y el reparto de alimentos, pero otras aparecerán en breve y así como las recibamos las trasladaremos a nuestra comunidad educativa", asevera Núñez.

También se podrá ofrecer colaboración con voluntariado no presencial y/o para necesidades puntuales urgentes. “Tendremos una invitación más específica para apuntarse como voluntario de Cáritas a lo largo de esta semana y aparecerá en Comillas Contigo. Estará abierta a toda la comunidad educativa, pueden participar alumnos, PAS y PDI, siempre menores de 55 años”.

Comillas responde

Volver arriba