El poder de nuestra mirada "Sonría con los ojos, por favor", es otra forma de cuidar en San Camilo

"Sonría con los ojos, por favor"
"Sonría con los ojos, por favor"

Tras la mascarilla escondemos nuestra boca pero no nuestra alma que se asoma por la mirada

Así que no te escondas tras la máscara y "¡¡Sonría, por favor!!" verás y te verán con otros ojos

En tiempos del coronavirus el cuidado humanizador sabe cómo hacer para vencer la alarma social, el miedo y la ansiedad. En el Centro San Camilo todos los que trabajamos aquí hemos descubierto el poder de nuestros ojos, para ver más allá y sacar luz en días que parecen oscuros.

Estamos como siempre, en casa, cuidando y dejándonos cuidar por los demás. Todos tenemos un papel protagonista en esta función que, con esperanza, un día terminará. No nos escondemos y le plantamos cara al COVID-19 de frente y esgrimiendo nuestra mejor sonrisa, que es nuestra fuerza.

Como bien sabemos los ojos son el espejo del alma y ésta se asoma a través de sus ventanas para tocar otras. Nuestras manos son ahora nuestros ojos y con más corazón que nunca en ellos nos saludamos, trabajamos y ayudamos, con una sonrisa siempre dispuesta a abrazar.

Así somos y aquí nadie está solo porque somos una gran familia: enfermeras, médicos, auxiliares, formadores, cocineras… sin olvidar a todos nuestros residentes y mayores, que son lo mejor que tenemos. En los que nos miramos y de los que aprendemos a sonreír ante los vericuetos de la vida.

Y como, en la saga de La Guerra de las Galaxias, nos miramos diciendo “Que la fuerza te acompañe”. Lo que nos da la mayor y mejor de las energías.

Así que no te escondas tras la máscara y “¡¡Sonría, por favor!!” verás y te verán con otros ojos.  

Volver arriba