La Fundació Convent de Santa Clara presenta los resultados de su acción ante la guerra Sor Lucía Caram, el 'ángel' de los refugiados ucranianos

Sor Lucía Caram, durante la presentación de la memoria
Sor Lucía Caram, durante la presentación de la memoria

“Abrimos un corredor humanitario que hoy es imparable y con el que vamos a continuar hasta que acabe la guerra, mientras no nos falten los recursos” recalcó sor Lucía en rueda de prensa, en la que presentó la memoria de la Acción Humanitaria realizada desde el comienzo de la guerra de Ucrania, sus 13 viajes al país del conflicto (9 con la Asociación de Voluntarios de Caixabank y Mensajeros de la Paz) y los corredores humanitarios abiertos

"Continuaremos mientras tengamos fuerzas y recursos. Las fuerzas me acompañan, necesito sumar con todos para que los recursos no nos falten", finalizó sor Lucía. La intervención, porque el trabajo no para

Cómo ayudar: Haciendo un Bizzum al 05122 o una aportaciónA LA CUENTA ES43 2100 3093 0722 0031 6970

Hace nueve meses, tras el estallido de la guerra de Ucrania, sor Lucía Caram tuvo 'una visión'. Y supo que tenía que marchar. Hasta las fronteras del dolor, la muerte y el sufrimiento de millones de refugiados, que habían perdido todo por culpa del odio y la violencia. Lo que vio en aquel primer viaje a la frontera ucraniana no se le borró de la mente. Y supo que tenía que hacer algo. Y buscó aliados.

Hoy, nueve meses (y 13 viajes) después, la guerra en Ucrania sigue, pero la Fundació del Convent de Santa Clara ha logrado lo que hasta hace poco parecía un imposible en este país: crear el mayor 'corredor humanitario' existente en España. Gracias a la colaboración de miles de voluntarios de "La Caixa", el trabajo en común con Open Arms a la complicidad del padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, la monja tucumana y sus compañeras han logrado traer a nuestro país a 550 refugiados. 

El padre Ángel y sor Lucía, con las ambulancias en Ucrania
El padre Ángel y sor Lucía, con las ambulancias en Ucrania @AnaPalacios

“Abrimos un corredor humanitario que hoy es imparable y con el que vamos a continuar hasta que acabe la guerra, mientras no nos falten los recursos” recalcó sor Lucía en rueda de prensa, en la que presentó la memoria de la Acción Humanitaria realizada desde el comienzo de la guerra de Ucrania, sus 13 viajes al país del conflicto (9 con la Asociación de Voluntarios de Caixabank y Mensajeros de la Paz) y los corredores humanitarios abiertos.

Corredores humanitarios express

El compromiso de corredores humanitarios “express” en los que cada mes se regresa heridos que han recibido el alta, y se trasladan a España 4 o 5 que requieren atención y que se prolongará mientras dure la guerra.

Gracias a las alianzas conseguidas, a la suma de particulares y empresas y al apoyo de la Asociación de Voluntarios de Caixabank y Mensajeros de la Paz, "este es el corredor humanitario más grande del Estado Español que desde el comienzo de la guerra llevado adelante por una entidad sin ánimo de lucro y que ha sumado a empresas, medios de comunicación y ciudadanos trasladando, acogiendo y acompañando personas refugiadas y heridos de la guerra", explicaron desde la Fundació.

El padre Ángel y sor Lucía
El padre Ángel y sor Lucía @AnaPalacios

"Hemos reventado el mercado de las ambulancias"

Acompañada por el Presidente de la Fundació, Gabriel Prat Ametlla, explicó el impacto de la ayuda humanitaria en Ucrania y los programas de la Fundación al Km 0. Entre otras, la llegada de 75 ambulancias al país. "Hemos reventado el 'mercado' de las ambulancias", bromeó la religiosa, quien recalcó la necesidad de que luchar contra el "cansancio mediático" de una guerra que parece no tener fin. El trabajo sigue, y en las próximas semanas está prevista la entrega de cinco vehículos más, incluido un coche de bomberos, además de un centenar de equipos de reanimación con sus respectivos desfibriladores y mochilas de emergencia.

El próximo día 2 de Enero 2023, saldrá un trailer con 6.000 nórdicos para paliar el frío que sufre la población a causa de los ataques a las infraestructuras del país, además de equipos de quirófano donados por el Hospital Clinic de Barcelona -4 equipos de anestesia, uno de artroscopia y dos lámparas de quirófano-. Porque la guerra no para, y la solidaridad tampoco.

Sor Lucía, con uno de los pequeños ucranianos llegados a España
Sor Lucía, con uno de los pequeños ucranianos llegados a España

"Continuaremos mientras tengamos fuerzas y recursos. Las fuerzas me acompañan, necesito sumar con todos para que los recursos no nos falten", finalizó sor Lucía. La intervención, porque el trabajo no para.


Cómo ayudar a la Fundació Convent de Santa Clara

www.fundaciodelconventdesantaclara.org

Haciendo un Bizzum al 05122 o una aportación

A LA CUENTA ES43 2100 3093 0722 0031 6970

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba