La religiosa, en Ucrania, tuvo que refugiarse ante un ataque del ejército de Putin Sor Lucía Caram, encerrada en un búnker: "He visto el miedo que sufre este pueblo y cómo se paraliza cuando suenan las alarmas"

Sor Lucía, en Ucrania
Sor Lucía, en Ucrania

“Nosotros estamos bien, todo está controlado", aclaraba, antes de añadir que "tenemos que hacer una gran conspiración contra esta maldita guerra que está dejando tantos heridos”

“Hemos pasado una noche complicada y una mañana, más complicada aún. La tensión se respira en el país”

Si quieres ayudar a sor Lucía y Ucrania, pincha aquí:

"Esta mañana nos han dicho de la importancia de volver al búnker porque la situación es delicada". Sor Lucía Caram se encuentra en Ucrania, llevando el enésimo paquete de ayudas a esta población martirizada, a través de su fundación, con el apoyo de Mensajeros de la Paz y los voluntarios de CaixaBank. Ayer, vivió en primera persona el miedo de quien tiene que buscar un lugar donde refugiarse ante la inminencia de los bombardeos rusos.

La religiosa lo contaba, ayer, en 'Todo es Mentira'. A las 7,45 horas, recibía un mensaje en su teléfono móvil, avisándole de un nuevo ataque del ejército de Putin, y la urgencia de acudir a un refugio para protegerse de los bombardeos. "He visto el miedo que sufre este pueblo y cómo se paraliza cuando suenan las alarmas", explicaba sor Lucía a Risto Mejide. 

Sor Lucía, con uno de los pequeños ucranianos llegados a España
Sor Lucía, con uno de los pequeños ucranianos llegados a España

“Nosotros estamos bien, todo está controlado", aclaraba, antes de añadir que "tenemos que hacer una gran conspiración contra esta maldita guerra que está dejando tantos heridos”.

Sor Lucía Caram ha conectado con el programa a través de una videollamada y ha explicado cómo han sido las últimas horas: “Hemos pasado una noche complicada y una mañana, más complicada aún. La tensión se respira en el país”. Pese a todo, la tucumana continúa con su lucha, desde el kilómetro 0 de la riqueza, a los lugares más humildes y peligrosos como, lamentablemente, hoy es Ucrania.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Volver arriba