"La población esta exhausta por la guerra y por el sismo" Terremoto: Sant'Egidio pide a la comunidad internacional "suspender las sanciones" contra Siria para favorecer la llegada de ayuda humanitaria

La Iglesia de Alepo, devastada por el terremoto
La Iglesia de Alepo, devastada por el terremoto Comunidad de Sant'Egidio

El desastroso terremoto que ha asolado toda la región fronteriza entre Turquía y Siria está provocando miles de víctimas, y el recuento no deja de aumentar

El trágico acontecimiento ha tenido lugar en una región que es escenario de una sangrienta guerra desde hace más de 11 años

El desastroso terremoto que ha asolado toda la región fronteriza entre Turquía y Siria está provocando miles de víctimas, y el recuento no deja de aumentar.

El trágico acontecimiento ha tenido lugar en una región que es escenario de una sangrienta guerra desde hace más de 11 años. La Comunidad de Sant'Egidio –que ya se ha movilizado para auxiliar a la población– está especialmente preocupada por las provincias sirias de Alepo e Idlib, devastadas por el conflicto y a las que raramente llega ayuda humanitaria a causa de las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

Consideramos que ha llegado el momento de suspender las sanciones para permitir que las ayudas lleguen en abundancia y lo más rápidamente posible a la población exhausta por la guerra y por el sismo.

La Comunidad de Sant'Egidio hace un llamamiento a la comunidad internacional para que fomente el acceso humanitario urgente a Siria –por aire y por tierra– para que se pueda salvar el mayor número de personas afectadas y todos aquellos que lo han perdido todo en este frío invierno.


Miles de víctimas y devastación

El terrible terremoto que ha afectado a Turquía y a Siria ha provocado miles de víctimas y devastación en una extensa área poblada. Estos días pasan ante nuestros ojos las imágenes de aquella tragedia, que muestran el sufrimiento de poblaciones que llevan 12 años bajo la guerra. No podemos ser indiferentes.

Estamos en contacto con la Iglesia latina de Siria y con muchas familias sirias a través de los refugiados que han llegado a nuestros países con los corredores humanitarios. Por desgracia algunos tienen noticias de la muerte de parientes suyos. Es una situación grave y angustiosa que afecta al pueblo sirio, que ya ha tenido que soportar grandes destrucciones por la guerra. También se ha desatado una epidemia de cólera y los centros sanitarios del país están destruidos.

La Comunidad de Sant'Egidio, a través de las comunidades cristianas de Siria, está preparando ayuda humanitaria urgente, especialmente para Alepo e Idlib. Pedimos a todo el mundo que colabore con un gesto de solidaridad.

HAZ UN DONATIVO AHORA

(haz clic aquí para ver todos los métodos de hacer donativos)

La Comunidad también ha emitido un llamamiento para pedir la suspensión de las sanciones a Siria con el objetivo de favorecer el acceso de la ayuda humanitaria internacional LEE MÁS

El vídeo describe las historias que explican los refugiados sirios

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba