Del 27 de diciembre al 4 de enero, la nueva iniciativa comienza en Belén "Time for Humanity" : Un viaje solidario para promover la paz en Oriente Medio

"Time for Humanity" : Un viaje único, lleno de esperanza
"Time for Humanity" : Un viaje único, lleno de esperanza

Del 27 de diciembre al 4 de enero tiene lugar un viaje solidario a Jerusalén, Palestina e Israel

Organizado por la Mesa de la Paz junto con la Coordinación Nacional de Organismos de Paz y Derechos Humanos de la ciudad italiana de Perugia

Participan representantes de municipios, escuelas, asociaciones y ciudadanos

(Vatican News).- "Time for Humanity" es una iniciativa lanzada para redescubrir "nuestra fase más humana" que busca promover la paz en Oriente Medio a través de un viaje solidario del 27 de diciembre al 4 de enero a Jerusalén, Palestina e Israel.

Se trata de un proyecto organizado por la Mesa de la Paz junto con la Coordinación Nacional de Organismos de Paz y Derechos Humanos de la ciudad italiana de Perugia, en el que participan representantes de municipios, escuelas, asociaciones y ciudadanos.

Tiempo de paz y de esperanza

Tal como explica Flavio Lotti, coordinador de la Mesa de la Paz, "han pasado treinta años desde que, el 31 de diciembre de 1989, junto con más de treinta mil italianos, europeos, palestinos e israelíes; organizamos una gran cadena humana de paz alrededor de los muros de Jerusalén. Era "Time for Peace": el tiempo de la paz y la esperanza.

Desde entonces nunca hemos dejado de apoyar el proceso de paz que estaba surgiendo. Y hoy, mientras todo se ha vuelto dramáticamente más difícil, volvemos a esa tierra para entender la situación con nuestros ojos y buscar una vez más con decidido empeño el camino de la paz. 

Comenzamos una nueva década para reflexionar

Asimismo, el comunicado emitido por los organizadores del viaje expresa su deseo de "comenzar la nueva década desde el punto más bajo de la Tierra para reflexionar sobre el camino que debemos tomar para salir de las profundidades de la inhumanidad en la que hemos terminado".

"Queremos reaccionar ante la desconfianza, la resignación y el cinismo que están secando nuestras vidas para afrontar concretamente los pequeños y grandes retos de nuestro tiempo: desde las desigualdades hasta el cambio climático, desde las guerras hasta las migraciones. La paz y la justicia que tantas veces hemos invocado para Jerusalén no pueden ser puestas en el cajón de las ilusiones dejándonos vencer por nuestro cansancio".

Un viaje solidario y extraordinario

El comunicado concluye citando, además, las palabras que decía el Cardenal Martini, quien fue Arzobispo de Milán desde 1979 al 2002: "no habrá paz en el mundo hasta que la paz reine en esas tierras. Y todos los esfuerzos de paz en esas tierras tendrán un efecto extraordinario en todo el planeta".

En definitiva, este viaje supone una oportunidad extraordinaria que permitirá a los participantes "ver cosas que jamás han visto, descubrir mundos desconocidos, encontrar personas e historias y vivir una experiencia única".

Etiquetas

Volver arriba