Por su ayuda las personas en situación de discapacidad y dependencia La UCP San Camilo, finalista en la 5ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES

Supercuidadores
Supercuidadores

26 de septiembre, con la presencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales

La Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, del Centro San Camilo, dirigido por José Carlos Bermejo, ha sido elegida finalista de entre todas las candidaturas presentadas en la 5ª edición de los Premios Supercuidadores, dentro de la categoría de "Sector sociosanitario".

CONOCE LA UCP SAN CAMILO

La entrega de Premios se celebrará el 26 de septiembre a las 18 horas en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la asistencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dña. María Luisa Carcedo Roces, de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dª. Ana Isabel Lima Fernández y otras personalidades.

Se reconocerá la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables. También se reconocerán medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar.

CATEGORÍAS

En cada una de las ocho categorías, que establecían las bases de los premios, el Jurado de los premios ha seleccionado un total de 3 candidaturas, entre las que ha elegido un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por (orden alfabético): Rebeca Alcaraz, Silvia García, Yolanda Hurtado, Ángeles Palenzuela, Alberto Rodríguez y Pablo Santana.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por (orden alfabético): ABC Familia, Asociación Paz y Bien, Ayuntamiento de Tineo (Asturias), Castilla La Mancha Media, CEPSA, Diputación de Palencia, Fraternidad-Muprespa, Fundación AUCAVI, Fundación CANEN, Fundación CNSE, Fundación CUDECA, Fundación del Lesionado Medular, Grupo Trevenque-Gesad, L’Onada Serveis, Merck España, Negocios y Gestión de la Dependencia (NGD), REALE, San Camilo, Universidad Complutense de Madrid y YOCUIDO.

El Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES y presidente del Jurado de los Premios, Aurelio López-Barajas, resaltó el gran número de candidaturas presentadas: 191 en esta edición de 2019 frente a las 85 presentadas hace cuatro años. También resaltó la calidad de las mismas, así como el mayor número de candidaturas presentadas en las categorías de cuidadores familiares y de empresas, lo que denota la mayor conciencia existente en la sociedad hacia el cuidado de personas mayores, dependientes y otros colectivos vulnerables.

El CEO de SUPERCUIDADORES afirmó que su empresa “seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.

¿CONOCES SUPERCUIDADORES?

SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPERCUIDADORES es la empresa de líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 300 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados. SUPERCUIDADORES ofrece también servicios personalizados de asistencia a empresas, asociaciones, administraciones y todo tipo de colectivos.

Volver arriba