ACN recaudó en España 18.683.672 euros en 2021 Ucrania, el segundo país que más dinero recibió de Ayuda a la Iglesia Necesitada en 2021

Ucrania
Ucrania

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha presentado este martes la memoria de actividades del año 2021. Ucrania recibió, en este ejercicio, más de 6 millones de euros

Se recaudaron en España 18.683.672 euros, un 37 % más que el año anterior, en buena medida por el incremento de herencias y legados

Ucrania ha sido, por tercer año consecutivo, el segundo país que más dinero recibió, precedido por India. Tras Ucrania se encuentran Líbano, Siria y República del Congo. La zona donde más se focaliza la fundación es en África

Sobre los datos de ingresos en todo el mundo, la Fundación ha recibido 128,5 millones de euros, de los que el 82,4% se han destinado a los proyectos de la organización y el resto a la administración, la atención a los benefactores y la obtención de fondos

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que asiste a la Iglesia católica en todo el mundo, destinó en 2021 -antes del comienzo de la guerra- más de 6 millones de euros a Ucrania, que por tercer año consecutivo fue el segundo país que más dinero recibió.

La Fundación ha presentado este martes la memoria de actividades del año 2021, en el que se recaudaron en España 18.683.672 euros, un 37 % más que el año anterior, en buena medida por el incremento de herencias y legados.

El director en España de ACN, Javier Menéndez Ros, ha indicado que Ucrania lleva más de tres años en ese puesto de la lista y con el estallido de la guerra en febrero de 2022 las ayudas han incrementado, sobre todo para la reconstrucción de sus iglesias.

El primer puesto de la lista de los países que más dinero recibieron en el año 2021 lo ocupa India con más de 12 millones de euros, más del doble que el siguiente país. Tras Ucrania se encuentran Líbano, Siria y República del Congo.

El presidente de ACN, Antonio Sainz de Vicuña, ha expuesto que aunque los dos primeros países de la lista son uno asiático y otro europeo, la zona donde más se focaliza la fundación es en África, por las persecuciones a cristianos que se realizan en este continente.

Sobre los datos de ingresos en todo el mundo, han recibido 128,5 millones de euros, de los que el 82,4% se han destinado a los proyectos de la organización y el resto a la administración, la atención a los benefactores y la obtención de fondos.

Los proyectos buscan ayudar a defender la Iglesia Católica en todo el mundo, por lo que su misión principal es la construcción y reconstrucción de iglesias, a lo que se destinó el 28,2% de los ingresos.

Otras actividades son la formaciónde sacerdotes y religiosos (13,5%), sostenimiento de religiosas (10,5%) o la formación en la fe de laicos (6%).

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba