RD se suma como Media Partner a la iniciativa Súmate al Tiempo de la Creación: una oración global por la casa común

Súmate al Tiempo de la Creación
Súmate al Tiempo de la Creación

Esta celebración anual de oración y acción por nuestra casa común comienza el 1 de septiembre y concluye el 4 de octubre

En menos de dos semanas, los 2.400 millones de cristianos del mundo nos reuniremos como una familia global y empezaremos la celebración del Tiempo de la Creación

En menos de dos semanas, los 2.400 millones de cristianos del mundo nos reuniremos como una familia global y empezaremos la celebración del Tiempo de la Creación.

Esta celebración anual de oración y acción por nuestra casa común comienza el 1 de septiembre y concluye el 4 de octubre.

Miles de cristianos de todos los continentes ya han registrado su interés y sus eventos para esta celebración de un mes de duración, ayudando a inspirar a innumerables cristianos a actuar por nuestra casa común.

Únete a ellos: Regístrate hoy en el Tiempo de la Creación

Al registrar tu interés y/o tu evento para el Tiempo de la Creación ayudas a todos de dos maneras cruciales.

1.- Difundes las buenas noticias.

Como cristianos, estamos llamados a difundir los mensajes vivificantes del cuidado de la creación. Estamos llamados a atraer a los demás y ayudarles a experimentar el regalo que es la Tierra de Dios.

Al registrar tu evento en el sitio web del Tiempo de la Creación, informas a otras personas, cercanas y lejanas, sobre tu evento.

La gente de tu zona puede enterarse de tu evento y hacer planes para apoyarlo y apoyar a tu organización. Si no pueden asistir al evento, podrían ofrecerse como voluntarios.

Las personas que viven lejos también pueden sacar inspiración de la idea de tu evento y hacer planes similares en su área. O, si estás organizando un evento en línea, como un seminario web, personas de todo el mundo pueden asistir y actuar gracias a tu trabajo.

Cuando registras tu interés individual en el Tiempo de la Creación, estás anunciando al mundo que este es el momento de unirnos por un futuro mejor.

Puedes compartir tu acción esperanzadora en las redes sociales e inspirar aún más a tus amigos y familiares para que te acompañen en este viaje.

Inspira al mundo: Regístrate hoy en el Tiempo de la Creación

2.- Generas dinamismo y visibilizas este movimiento que está en expansión.

En todas partes, el movimiento para cuidar la creación está creciendo.

En mayo, 42 instituciones religiosas de 14 países anunciaron la desinversión de combustibles fósiles. Fue el mayor anuncio conjunto por parte de instituciones religiosas que se haya hecho jamás .

En este Tiempo de la Creación, serán muchas más las personas e instituciones que decidan hacer lo correcto y cuidar de la creación.

En el sitio web del Tiempo de la Creación, los visitantes verán todas las actividades cristianas juntas y podrán experimentar visualmente la amplitud de esta celebración anual llena del Espíritu.

Miles de eventos y miles de personas, uniéndose como una familia cristiana para amar la creación de Dios. Imagina lo inspirador que será para los que se incorporen por primera vez.

Cuando los cristianos nos unimos para hacer el bien, iluminamos el camino para todas nuestras hermanas y hermanos de todo el mundo.

Nuestro compromiso con la creación les anima a unirse a nosotros para actuar.

En este Tiempo de la Creación, en medio de las crisis que han sacudido nuestro mundo, hemos despertado a la urgente necesidad de sanar nuestras relaciones con la creación y entre nosotros.

Juntos, nos uniremos en solidaridad y mostraremos al mundo formas radicalmente nuevas de vivir con la creación.

A partir del 1 de septiembre, entraremos en un período de restauración y esperanza que ayudará a los cristianos de todo el mundo a cuidar la creación. Únete a nosotros: Regístrate para el Tiempo de la Creación..

Volver arriba