Padre Ángel: “Gracias, de corazón, gracias. Que Dios les bendiga y nos ayude a sacar vidas” Varios diputados renuncian a su sueldo para comprar material sanitario a las residencias de Mensajeros de la Paz

El padre Ángel, con la Santina
El padre Ángel, con la Santina Mensajeros de la Paz

“Ojalá este ejemplo se extienda y sean más los que se deciden a seguir este camino, como muchos de los empresarios, trabajadores autónomos, fundaciones, colegios y particulares que están ayudando de manera individual con donaciones, no sólo a Mensajeros sino a muchas ONGs"

A los familiares de residentes: “Os pido confianza y tranquilidad, porque me consta el esfuerzo humano de nuestros trabajadores, que sólo velan por el bien de nuestros mayores a costa de su propia salud y descanso”

La tragedia del COVID-19 se está cebando especialmente con las residencias de ancianos, una de las poblaciones con mayor riesgo de contagio grave. Muchas de ellas, pertenecientes a Mensajeros de la Paz, necesitan ayuda urgente para la compra de material sanitario. Varios diputados, que no quieren ser nombrados, han renunciado a su sueldo para donarlo a la ONG del padre Ángel.

Un gesto que se ha multiplicado. Asi, Mensajeros, como otras ONG, han recibido ayuda de fundaciones, empresas, colegios y de numerosos particulares. Y es que, pese a la ayuda de los poderes públicos y de la UME, se necesita mucho personal y material de todo tipo en estos centros. Toda ayuda es poca, y el agradecimiento eterno.

Mensajeros de la Paz necesita ayuda urgente
Mensajeros de la Paz necesita ayuda urgente

“En estos momentos tan duros donde muchos trabajadores han perdido sus puestos y las personas están haciendo tantos sacrificios para que entre todos podamos remontar esta situación, me parece que también es justo dar las gracias a los diputados que han renunciado a su sueldo para ponerlo en nuestras manos y ayudar así también a los que, en estos momentos más lo necesitan, que son nuestros mayores”, explica el padre Ángel.

Ayudar a quien más lo necesita

“Ojalá este ejemplo se extienda y sean más los que se deciden a seguir este camino, como muchos de los empresarios, trabajadores autónomos, fundaciones, colegios y particulares que están ayudando de manera individual con donaciones, no sólo a Mensajeros sino a muchas ONGs, a las residencias, a los sanitarios… Gracias, de corazón, gracias”, añade el religioso.

“La solidaridad y gestos como éste dan fuerza y confianza a la sociedad para que todos continuemos remando en la misma dirección: ayudar a quien más lo necesita en estos momentos. Que Dios les bendiga y nos ayude a sacar vidas”, concluye el padre Ángel, quien insiste en dar un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes. “Os pido confianza y tranquilidad, porque me consta el esfuerzo humano de nuestros trabajadores, que sólo velan por el bien de nuestros mayores a costa de su propia salud y descanso”.

El padre Ángel, en su iglesia de San Antón en Madrid
El padre Ángel, en su iglesia de San Antón en Madrid

Volver arriba