"Las circunstancias extraordinarias exigen medidas extraordinarias" El Vaticano respalda la "sabia decisión de Biden" de liberar las patentes de las vacunas anticoronavirus

Más de un centenar de pobres, vacunados en el Vaticano
Más de un centenar de pobres, vacunados en el Vaticano Copyright Vatican Media

Estados Unidos anunció el miércoles su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, una posición que hasta ahora tanto ese país como las potencias europeas y varios de sus aliados más cercanos vetaban pese a la creciente escasez de dosis en casi todo el planeta y la profundización de la pandemia

Alessandra Smerilli: "Hace falta pensar en todos, mientras se ayuda a las personas en cada uno de los territorios"

"Me parece muy sabia la decisión de Biden. Es importante en este tiempo una visión planetaria más que individual". En declaraciones a RD, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, se posicionó a favor del anuncio el presidente de EE.UU. de apoyar la liberalización de las patentes de las vacunas contra el coronavirus. Decisión a la que, posteriormente, se ha unido la Unión Europea.

 Para Paglia, el apoyo expresado en las últimas horas por el Gobierno de Estados Unidos "no solo es una razón de justicia, también de sabio interés, en el sentido de que el virus no conoce ni el derecho ni las fronteras".

Estados Unidos anunció el miércoles su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, una posición que hasta ahora tanto ese país como las potencias europeas y varios de sus aliados más cercanos vetaban pese a la creciente escasez de dosis en casi todo el planeta y la profundización de la pandemia.

Medidas extraordinarias

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", aseguró la representante estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Katherine Tai.

145 líderes religiosos de todo el mundo claman por el acceso universal a la vacuna del coronavirus
145 líderes religiosos de todo el mundo claman por el acceso universal a la vacuna del coronavirus

En ese marco, Paglia destacó que "el papa Francisco repitió varias veces un pedido de una producción de vacunas lo mas grande posible, y una distribución a todos".

Por otro lado, Alessandra Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, incidió en que "es una cosa sabia pensar en todos y no sólo en los propios ciudadanos". "Hace falta pensar en todos, mientras se ayuda a las personas en cada uno de los territorios", subrayó, sin citar expresamente a Biden.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba