Francisco encarga a la Comunidad de Sant'Egidio la gestión del edificio 'Villa Serena': la casa del Papa para los refugiados ya está en Roma

'Villa Serena': la casa del Papa para los refugiados ya está en Roma
'Villa Serena': la casa del Papa para los refugiados ya está en Roma

Krajewski: "El centro podrá acoger a un máximo de 60 personas y tendrá principalmente el objetivo de acoger a los refugiados los primeros meses tras su llegada, para posteriormente acompañarles en itinerarios de autonomía laboral y habitacional"

La Comunidad de Sant'Egidio "está profundamente agradecida al papa y al cardenal Krajewski por este gesto de generosidad con los migrantes que llegarán a Italia"

Se llama 'Villa Serena', y el nombre le viene que ni pintado. Este es el nombre del edificio que las hermanas de la Divina Providencia de Catania han cedido al Papa para que acoja en Roma a unos 60 refugiados, procedentes de los corredores humanitarios gestionados por la Comunidad de Sant'Egidio.

Como informa la propia comunidad, Bergoglio les ha encomendado, a través del limosnero, Konrad Krajewski, la gestión del centro, que acogerá "especialmente a mujeres solas o con niños, o incluso a familias vulnerables", durante sus primeros meses en Italia, tal y como apuntó el 'Robin Hood' vaticano en un comunicado. 

La Comunidad de Sant'Egidio "está profundamente agradecida al papa y al cardenal Krajewski por este gesto de generosidad con los migrantes que llegarán a Italia", señalan.

Comunicado del Limosnero del Papa

"Para responder a la invitación del papa Francisco, que en la encíclica Hermanos todos renueva en varias ocasiones la necesidad de preparar una acogida como procede a los migrantes que huyen de guerras, persecuciones y catástrofes naturales, las hermanas de la Divina Providencia de Catania han decidido dar al papa Francisco, a través de la Limosnería Apostólica, el usufructo gratuito de un edificio de su propiedad sito en via della Pisana.

El edificio, que lleva el nombre de Villa Serena, será una casa de acogida para refugiados, especialmente para mujeres solas, mujeres con menores, familias en situación de vulnerabilidad, que llegan a Italia con los corredores humanitarios. El centro podrá acoger a un máximo de 60 personas y tendrá principalmente el objetivo de acoger a los refugiados los primeros meses tras su llegada, para posteriormente acompañarles en itinerarios de autonomía laboral y habitacional.

La casa de acogida será cedida a la Comunidad de Sant’Egidio que, como es sabido, en 2015 empezó a abrir corredores humanitarios para refugiados sirios, del cuerno de África y últimamente de Grecia, especialmente de la isla de Lesbos. Hasta el momento han sido acogidas y acompañadas en el proceso de integración más de 2600 personas, entre las que hay un gran número de menores".

Migrantes en Lesbos

Volver arriba