Impulsada por el Sector Social de la Compañía de Jesús en España Visibles.org: la plataforma de ciberactivismo para las organizaciones que trabajan por la justicia social se consolida

Visibles.org: la ciudadanía se organiza
Visibles.org: la ciudadanía se organiza

Una plataforma de ciberactivismo y una comunidad de activistas sociales dinámica y abierta, a disposición de todas las organizaciones que compartan su visión por la justicia social

Al servicio de las organizaciones sociales, ayudando a las ONGs y organizaciones que trabajan con menores, jóvenes en riesgo de exclusión, con mujeres, refugiados, cambio climático, etc.

La plataforma on-line Visibles.org -impulsada por el Sector Social de la Compañía de Jesús en España- puso en marcha su primera causa en octubre de 2018.

Con esta primera recogida de firmas online, ayudaba a visibilizar el trabajo del SJM (Servicio Jesuita Migrantes) y complementaba sus actividades de incidencia publica, movilizando a la ciudadanía, en redes sociales y medios digitales, para que participase y apoyase, con su firma, la petición del SJM al gobierno: “Por unas condiciones dignas en el empleo del hogar”.

  • Sólo hay que registrarse, es muy sencilla de usar

La plataforma es gratuita, sin ánimo de lucro, y está a disposición de todas las organizaciones sociales afines que estén alineadas con su misión y sus objetivos. Es muy sencilla de usar y muy útil para las tareas de comunicación.

Para acceder a la plataforma hay que registrase y después, para crear una causa sólo hace falta un texto y una imagen.

  • Redes Sociales: La comunidad de activistas sociales más dinámica

Visibles.org. en sus canales de redes sociales, dinamiza y desarrolla una comunidad de activistas sociales.

La pandemia del COVID19 ha ocasionado una situación de emergencia sanitaria y de crisis social de dimensiones aún incalculables. Desde el 13 de marzo, cuando empezó el confinamiento, hemos podido ver cómo los colectivos sociales más vulnerables, se iban quedando fuera de todas las medidas de apoyo sanitario, laboral, etc que tomaba el gobierno.

Visibles.org: una ciudadanía responsable
Visibles.org: una ciudadanía responsable

En las redes sociales, a la vez, iban surgiendo las reivindicaciones de estos grupos y Visibles.org. ha participado activamente movilizando a su comunidad para apoyar a estos colectivos en sus campañas de difusión y de denuncia (#RegulariaciónYA, #IngresoMinimoVital, etc). También ha facilitado las conexiones, el diálogo y el encuentro, entre organizaciones para multiplicar el impacto de sus acciones.

  • Causas, documentos de adhesión y manifiestos

Con la crisis también se han multiplicado las acciones de solidaridad entre la ciudadanía y las ONGs y asociaciones vecinales. Y los manifiestos y las campañas de adhesión para impulsar acciones de incidencia y peticiones a los responsables políticos.

Visibles.org ha participado en varias iniciativas de este tipo y ha apoyado al SJM con su iniciativa #CIEsNuncaMás. Más de 2000 ciudadn@s han firmado esta causa y se han sumado casi 200 organizaciones. Esta campaña, para pedir el cierre definitivo de los Centros de Internamiento de Extranjeros sigue viva y próximamente tendremos el nuevo Informe CIE anual.

Después de casi dos años en funcionamiento, Visibles.org continúa adelante con su misión: construir una comunidad online de incidencia y movilización social, una plataforma de participación, dialogo y encuentro, para todas las organizaciones, colectivos y personas preocupadas por la justicia social desde una opción creyente.

Moviliza a la sociedad

Y se va consolidando como  plataforma online al servicio de las organizaciones sociales, ayudando a las ONGs y organizaciones que trabajan con menores, jóvenes en riesgo de exclusión, con mujeres, refugiados, cambio climático, etc.

Una plataforma de ciberactivismo y una comunidad de activistas sociales dinámica y abierta, a disposición de todas las organizaciones que compartan su visión por la justicia social.

Más info: info@visibles.org y Consultar página web

Volver arriba