Se celebrarán el 2 de abril, un día antes del Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo Vuelven las Carreras Infantiles ProFuturo para niños y niñas entre 5 y 13 años

Carreras Infantiles ProFuturo
Carreras Infantiles ProFuturo

Las pruebas, no competitivas y solidarias, tendrán lugar en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Gallur el 2 de abril a partir de las 17:00 h

Los nacidos entre 2014 y 2017 harán un recorrido de 200 m, mientras que los nacidos entre 2009 y 2013 lo harán de 400 m

La inscripción cuesta 1 € y está limitada a 500 participantes. Todo lo recaudado será destinado a ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ”la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo

(Profuturo).- El próximo sábado 2 de abril, a partir de las 17:00 h, regresan las Carreras Infantiles Profuturo dentro de la gran fiesta del running del Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo de 5,8 km. Los niños y las niñas entre 5 y 13 años (nacidos entre 2009 y 2017) podrán disfrutar corriendo en un escenario de lujo: la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Gallur, por la que han pasado las grandes estrellas del atletismo mundial.

Las inscripciones cuestan solo 1 €, que se donará íntegro a ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ”la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo. Así, los más pequeños de la familia podrán contribuir a mejorar la calidad de la educación de millones de niños y niñas en entornos vulnerables de más de 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Las pruebas, además, no serán competitivas. Están pensadas para fomentar el deporte y la solidaridad en la infancia, de modo que todos los corredores llevarán el dorsal 1 y recibirán una medalla conmemorativa por su participación. Las plazas están limitadas a 500 participantes.

Aquellos con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años (nacidos entre 2014 y 2017) harán un recorrido de 200 m (una vuelta a la pista), mientras que los que tengan entre 9 y 13 años (nacidos entre 2009 y 2013) lo harán de 400 m (dos vueltas a la pista).

Las Carreras Infantiles ProFuturo vuelven tres años después de su última edición, en 2019, como antesala a la gran cita de la 6.ª edición de la Carrera ProFuturo, la prueba solidaria de 5,8 km que se celebra en el marco del Movistar Madrid Medio Maratón el próximo domingo 3 de abril.

El Centro Deportivo Municipal Gallur será también la sede de la Feria del Corredor previa a las grandes pruebas del día 3, de modo que las carreras infantiles se convierten en el plan perfecto para los runners que tengan que recoger su dorsal y quieran hacerlo acompañados de sus hijos, aunque están abiertas a cualquier participante.

Las inscripciones pueden realizarse aquí.  

Polideportivo Gallur

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba