13 y 14 de noviembre, gratuitas. Inscripción necesaria XV Jornadas sobre Duelo en el Centro de Humanización de la Salud

XV Jornadas sobre Duelo en el Centro de Humanización de la Salud
XV Jornadas sobre Duelo en el Centro de Humanización de la Salud

Miedo a la vida, soledad, esperanza, adolescentes, demencia…

Inscríbete aquí

Llega la esperada cita anual con las tradicionales Jornadas sobre Duelo del Centro de Humanización de la Salud. Alcanzamos la 15ª edición con un programa especialmente variado y actualizado, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre.


José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo, impartirá la conferencia inaugural, sobre cómo “Comprender el duelo y vivir en esperanza”. Bermejo es Doctor en Teología Pastoral Sanitaria, máster en duelo, counselling y bioética.


Ese primer día, tras la conferencia, se celebrará una mesa redonda sobre el “abordaje del duelo en grupos de ayuda mutua en el Centro de Escucha”, moderada por Marisa Magaña, psicóloga y máster en duelo, Directora del Centro de Escucha San Camilo en Madrid.


INSCRÍBETE AQUÍ


Al día siguiente las Jornadas ofrecerán actividades desde la mañana hasta la tarde, desde un análisis de la biografía para aprender sobre el duelo, las actividades simultáneas coordinadas por expertos de psiquiatría, teología, psicología, teología, con temas como “Miedo a la vida, miedo a la muerte”, “La soledad en el duelo”, “El duelo en la persona con demencia”, “Aspectos burocráticos del duelo y el morir” o “El duelo en Navidad. El derecho a la tristeza”.

La ventaja de estas actividades es que se repetirán por la tarde, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar más ampliamente de ellas en la jornada.

Jornadas sobre Duelo


También habrá una mesa redonda de sabor netamente social, sobre realidades como la donación de órganos, violencia de género o adolescentes en riesgo de exclusión.


En esta edición, la conferencia de clausura estará protagonizada por la esperanza, “La esperanza en el duelo”, de la mano de Tomás Muro, doctor en Teología Fundamental.

Para asistir a las Jornadas, totalmente gratuitas, es necesario inscribirse previamente.


Colaboran en estas Jornadas la Comunidad de Madrid, SEGG, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Universidad Autónoma de Madrid, SECPAL Sociedad Española de Cuidados Paliativos y Obra Social “la Caixa”.

Más información e inscripciones

Fórmate en duelo

Publicaciones especializadas

Volver arriba