Mensajeros de la Paz celebra en el Monte do Gozo el Día de los Abuelos Los abuelos también hacen el Camino de Santiago

El padre Ángel, en la celebración del Día de los Abuelos en Compostela
El padre Ángel, en la celebración del Día de los Abuelos en Compostela

El Monte do Gozo ha sido el lugar en el que se ha llevado a cabo un acto institucional, que ha contado con la presencia, como pregonero, del periodista Luis del Olmo

Por la tarde, los asistentes realizarán la última etapa, hasta la plaza del Obradoiro. Habrá una misa mayor, en la catedral compostelana, presidida por el arzobispo Julián Barrio, y en la que participarán todos los curas de San Antón, y los abuelos invitados al evento

"Todos llegaréis, como dice el Papa Francisco, que nos convirtamos en ancianos es buena señal", subrayó Luis del Olmo

"Los abuelos también hacen el Camino de Santiago. Nuestro Xacobeo es todos los días". Un emocionado padre Ángel cumplió este 26 de julio, día de los Abuelos, otro de sus sueños: poder celebrar la festividad de san Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús, en pleno Año Santo Compostelano.

El Monte do Gozo ha sido el lugar en el que se ha llevado a cabo un acto institucional, que ha contado con la presencia, como pregonero, del periodista Luis del Olmo. Por la tarde, los asistentes realizarán la última etapa, hasta la plaza del Obradoiro. Habrá una misa mayor, en la catedral compostelana, presidida por el arzobispo Julián Barrio, y en la que participarán todos los curas de San Antón, y los abuelos invitados al evento.

"Por nuestra parte, la de los mayores, no debemos dejar de reivindicar el valor de la experiencia que tenemos, es un valor tradicional, pero muy útil", señaló el veterano comunicador, quien invitó a los nietos a "sigamos escuchando a la personas mayores".

Luis del Olmo, en el Día de los Abuelos
Luis del Olmo, en el Día de los Abuelos

"Todos llegaréis, como dice el Papa Francisco, que nos convirtamos en ancianos es buena señal", subrayó Del Olmo, quien pidió a todos que "regalen tiempo a los mayores que conocen, dediquen unos minutos a escucharles. No pasen de lado ante sus mayores".

El acto central de la mañana fue la entrega de los premios a los Abuelos de Oro, Mayores de Oro, y el Abuelo de Honor.

ABUELOS DE ORO, MAYORES DE ORO, ABUELO DE HONOR.

Una sociedad que reconoce a sus mayores, cuida sus raíces.
Conciliación con la vida familiar, guía espiritual, sustento de la economía familiar.

Abuelos de Oro:
Don Enrique Navas, residencia Mi Casa de Ferrol, por su actitud, energía y ganas para hacer lo que sea, y sobre todo su buena actitud y buen humor a la hora de hacer frente a las adversidades de vida. Por su implicación y participación diaria en los talleres ocupacionales y socioculturales del centro. Por ser un abuelo todoterreno y apuntarse a un bombardeo.
Doña Josefa García Rico, residente de la Residencia Asilo de Mondoñedo. Por su labor y trayectoria toda la vida con el pueblo de Mondoñedo, su implicación para con su familia, especialmente con su nietos y bisnietos.
Una figura referente.

Algunos de los abuelos premiados
Algunos de los abuelos premiados

Mayor de Oro:
Además, contamos con dos personas que, a pesar de no ser abuelos, si son figuras referentes para muchísima gente, por lo que queremos reconocer su esfuerzo y actitud como Mayores de Oro a:
Doña Pacucha Pardo por su implicación y trabajo desinteresado en el arreglo del jardín y zonas exteriores de nuestro centro Mi Casa en Ferrol. Ya quisieran muchos centros tener una jardinera así.
Don Gumersindo Álvarez por su total disposición e implicación desinteresada en el día a día del centro.

Abuelo de Honor:
Don Jose Ignacio Rivera Sáez, “Nacho”.
“A Carballeira” de Ourense, Centro de protección de menores centro destinado a hijos de inmigrantes y personas sin recursos hasta su jubilación.
Nacho “Carballeira”, como se conoce en este ámbito es en la actualidad una institución en esta materia, por su implicación y dedicación en cuerpo y alma a los niños, niñas y adolescentes que pasaron por el centro. Se convirtió en un referente para muchos de ellos que continúan manteniendo el contacto ya mucho después de cumplida la mayoría de edad y acuden a él en busca de consejo o ayuda. Hizo del centro un hogar para todos los niños y niñas, Aun hoy, estando jubilado, no pasa una Navidad sin que aparezca vestido de Papa Noel con un saco lleno de regalos para todos.
En la actualidad continua fuertemente vinculado a la protección de menores y es miembro del Consejo Asesor de Igaxes (entidad del tercero sector que trabaja a favor del futuro de la infancia y la juventud) y sigue siendo una persona muy reconocida y apoyada por todo el sector.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba