"Una jornada hsitórica, entrañable y solidaria" El embajador de España en Bolivia visita el Proyecto Hombres Nuevos

El ambajador de españa en Bolivia visita el Proyecto Hombres Nuevos
El ambajador de españa en Bolivia visita el Proyecto Hombres Nuevos

El Embajador de España en Bolivia, Javier Gassó dedicó toda la mañana del día 17 de junio a conocer minuciosamente y a recorrer todas las áreas del Proyecto Hombres Nuevos

De sorpresa en sorpresa, visitó la Iglesia Misional Santa Mónica y San Oscar Romero, la Facultad de Teatro, la Ciudad de la Alegría, la escuela Luis Barrancos de Comunidades Educativas Hombres Nuevos y la Escuela de Música, con la Orquesta Sinfónica de Hombres Nuevos

En la Sede Social de Hombres Nuevos, dialogamos ampliamente sobre las áreas y emprendimientos del Proyecto Hombres Nuevos. El Embajador hizo muchas preguntas y prometió volver con su esposa y sus hijos

Ignacio Ayala, que acompañaba al embajador, la calificó así: "Maravilloso lo que hemos contemplado. Hombres Nuevos ha mostrado cómo la cooperación se hace realidad inmediata"

El Embajador de España en Bolivia, Javier Gassó, en compañía del Cónsul de España en Santa Cruz de la Sierra, Octavio Agustín Uña, el Diputado Nacional Omar Rueda, el Subalcalde del Distrito 8, Steven Rueda y el Director de la AECID en Santa Cruz de la Sierra, Ignacio Ayala, dedicó toda la mañana del día 17 de junio a conocer minuciosamente y a recorrer todas las áreas del Proyecto Hombres Nuevos. Fue de sorpresa en sorpresa. Empezando por la Iglesia Misional Santa Mónica y San Oscar Romero, que le sorprendió tanta belleza original acumulada en las Misiones Jesuíticas.

La segunda maravilla, que le sorprendió gratamente fue la Facultad de Teatro, de carácter social, internacional, con alumnos de Chile, Brasil, Argentina, España y de Bolivia.

Le llamó mucho la atención la Ciudad de la Alegría, por ser un espacio cultural, social, recreativo, educativo, pastoral, donde se educa en todos los valores humanos y cristianos. Y se cultiva el espíritu en la Casa de Encuentros Culturales y de Espiritualidad.

Escuela de teatro
Escuela de teatro

Pudo también contemplar la escuela Luis Barrancos de Comunidades Educativas Hombres Nuevos, una de las 14 escuelas financiadas por nuestro gran mecenas Carlos Laborde Pulido y su familia. Le llamó mucho la atención la sencillez y funcionalidad de la estructura escolar.

Todavía faltaba la gran sorpresa de la Escuela de Música, con la Orquesta Sinfónica de Hombres Nuevos. Nuestro Embajador Javier Gassó, quedó gratamente sorprendido al ser recibido con las notas del himno Nacional de España. Y seguidamente le brindaron un pequeño concierto, que concluyó con el Himno de la Alegría.

El Embajador expresó su admiración y reconocimiento a los Directores, profesores y miembros de la Orquesta. Se prolongó allí su estancia por la sesión de fotos, cada miembro de la Orquesta quería tener una foto con el Embajador.

Con la orquesta en la escuela de Música
Con la orquesta en la escuela de Música

Finalmente, en la Sede Social de Hombres Nuevos, se le ofreció un café y dialogamos ampliamente sobre las áreas y emprendimientos del Proyecto Hombres Nuevos. El Embajador se interesó e hizo muchas preguntas.

También intervinieron el Diputado Nacional, Omar Rueda y el Subalcalde del Plan 3000 Steven Rueda.

Esta visita del Embajador prolongada y sin mirar el reloj, terminó con un almuerzodel Embajador y del Cónsul, el gran entrenador Azkargorta y dos empresarios españoles.

Una jornada histórica, entrañable y solidaria. El Director del Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz, Ignacio Ayala, la calificó así: “Maravilloso lo que hemos contemplado. Hombres Nuevos ha mostrado cómo la cooperación se hace realidad inmediata, traducida en escuelas para la educación, en el arte del teatro y la música para cultivar el espíritu, la cultura y todos los valores humanos y sociales”. El embajador al despedirse, nos dijo que volvería a Hombres Nuevos con su esposa e hijos.

Emajador de españa en Bolivia visita el Proyecto Hombres Nuevos
Emajador de españa en Bolivia visita el Proyecto Hombres Nuevos

Etiquetas

Volver arriba