El cardenal acompaña al padre Ángel en la fiesta de San Antón, patrón de los animales Osoro: "Dios nos acoge a todos, nos bendice a todos, no importa la situación en la que estemos"

El cardenal Osoro, en San Antón
El cardenal Osoro, en San Antón

Tal vez uno sí pueda preguntarse por qué tanto problema en bendecir a dos personas que se quieren, pero así es la Iglesia que (pese a Francisco) tenemos. En San Antón, la iglesia '24 horas' del padre Ángel, nunca ha habido temor a bendecir a nadie, mal que les pese a muchos, más pendientes del sábado que de Dios

Carlos Osoro destacó que “es un día muy especial para todos nosotros”, acompañados por las mascotas que, en momentos de alegría, pero también de soledad, nos ofrecen una caricia, un lametón, que “nos hacen sentir a gusto”

Día de San Antón. En la Iglesia no hay reparos para bendecir animales, de todo tipo: perros, gatos, tortugas, conejos, cabras, caballos.... Como tiene que ser. Tal vez uno sí pueda preguntarse por qué tanto problema en bendecir a dos personas que se quieren, pero así es la Iglesia que (pese a Francisco) tenemos. En San Antón, la iglesia '24 horas' del padre Ángel, nunca ha habido temor a bendecir a nadie, mal que les pese a muchos, más pendientes del sábado que de Dios.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En San Antón, el día del patrón de los animales es una fiesta especial, que dura toda una semana. En la fiesta mayor, a las doce del mediodía, el cardenal Carlos Osoro acompañó al presidente de Mensajeros de la Paz en una multitudinaria ceremonia, a la que no faltó la orquesta de la Policía Municipal y los cánticos del coro, adornado con ladridos, benditos ladridos, en un templo abierto a todos, todos, todos.

El padre Ángel y Valentín, bendicioendo a los animales
El padre Ángel y Valentín, bendicioendo a los animales

En su homilía, Carlos Osoro destacó que “es un día muy especial para todos nosotros”, acompañados por las mascotas que, en momentos de alegría, pero también de soledad, nos ofrecen una caricia, un lametón, que “nos hacen sentir a gusto”.

“Queremos vivir a dos pasos de nuestro Señor Jesucristo”, rubricó el cardenal. “Estamos aquí porque queremos seguir a Jesucristo, con todo lo que él ha creado. También con estos animales (...). Estamos aquí porque sabemos que el que salva es Dios". "Todo lo creado por Dios, también los animales que nos acompañan, tiene una fuerza especial", insistió.

Bendición de animales en San Antón
Bendición de animales en San Antón

"Dios acoge a todos, no importa en la situación en la que estemos, Dios nos quiere a todos", recalcó Osoro, pidiendo que todos sintamos "que el Señor se acerca a nosotros, nos bendice. Dios nos bendice a todos, bendice también a todo lo creado. No estamos solos".

Durante toda la mañana, se sucedieron las bendiciones de animales y la tradicional venta de panes de San Antón, que -según nos cuentan- produce milagros al cabo de un año. Y, con Dios, hombres, mujeres, mascotas, demostrando que "para Dios nada es imposible".

Volver arriba