El padre Ángel inaugura un Centro Integral de Orientación, Apoyo e Intervención Social en Cuatrecarreres Mensajeros de la Paz cumple 58 años

Este abrazo del padre Ángel García y el padre Ángel Silva selló la fundación de Mensajeros de la Paz
Este abrazo del padre Ángel García y el padre Ángel Silva selló la fundación de Mensajeros de la Paz

La ONG celebra feliz estos 58 años de andadura y lo hace ampliando su obra en la Comunidad Valenciana, con la inauguración este viernes a las 13.00h de un Centro Integral de Orientación, Apoyo e Intervención Social en Cuatrecarreres (Monteolivete)

"Nuestro comedor y centro social dará servicio a una de las zonas de la capital más afectadas por el incremento de la pobreza y las necesidades sociales en estos momentos"

"Continuamos llevándoles a casa la comida y la ropa a las personas que no pueden desplazarse"

“Mensajeros de la Paz es una obra que nació en Asturias junto con el padre Ángel Silva que sigue viva y continúa con todos sus valores intactos”. Mensajeros celebra feliz estos 58 años de andadura y lo hace ampliando su obra en la Comunidad Valenciana, con la inauguración, este viernes, a las 13.00h de un Centro Integral de Orientación, Apoyo e Intervención Social en Cuatrecarreres (Monteolivete). En la inauguración estará presente el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, acompañado por la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, además de otras personalidades, amigos, y colaboradores de la ONG.

Desde este nuevo centro se atenderá a familias, menores y jóvenes; personas adultas; mujeres; personas Mayores; Personas en situación de dependencia; intervención comunitaria, cooperación y voluntariado. Sus funciones serán: servicio de información, asesoramiento y orientación social, Atención a las personas en situación de dependencia y sus familia; servicios de apoyo y protección a menores y familias; inserción psicosocio-laboral; atención a colectivos vulnerables; voluntariado e información y apoyo a asociaciones. Como dice José Osuna, Vicepresidente de Mensajeros de la Paz en la Comunidad Valenciana, “el centro está articulado por la racionalidad, sin olvidar las necesidades de cada uno de sus usuarios. Tenemos, pues, la oportunidad de crear un mejor mundo, un mundo racional, un mundo para las personas.”

Exterior del nuevo centro. Mensajeros de la Paz
Exterior del nuevo centro. Mensajeros de la Paz

Por su parte, Sergio Mella, Director General de la ONG, apunta que “nuestro comedor y centro social dará servicio a una de las zonas de la capital más afectadas por el incremento de la pobreza y las necesidades sociales en estos momentos”.

Este centro dispondrá de unos 150 mts de espacio para comedor social, ropero, apoyo con talleres psico-sociales y espacio para el Banco de Alimentos. Además tendrá 30 plazas de comedor para menores y adultos, actualmente por la situación del Covid 19 y servirá unas 50 comidas y cenas para llevar a casa. Todo ello supone unos 26.500 menús anuales consistentes en un almuerzo completo y caliente además de cenas en caso de necesidad infantil. El perfil de los usuarios es de personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del paro y la crisis económica que se está produciendo. En breve, se proporcionará a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, alimentos, ropa y calzado. También está previsto el inicio de talleres y otros proyectos de apoyo social como apoyo escolar, alfabetización y capacitación profesional, etc. El centro funciona, casi exclusivamente, gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Mensajeros de la Paz.

"La Solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene", afirma el padre Ángel. "Continuaremos el servicio de comedores social como el de Take Away, es decir, la comidas listas para llevar a casa debido a estos tiempos de pandemia. También continuamos llevándoles a casa la comida y la ropa a las personas que no pueden desplazarse hasta aquí por medio de nuestros voluntarios".

Mensajeros de la Paz en Valencia
Mensajeros de la Paz en Valencia

En los dos últimos años, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.

“No tengo más que decir gracias y que es un privilegio haber iniciado una obra y seguir con ella y sobre todo dar tantas gracias a tantos colaboradores, a tantas personas… Hoy es un día de dar gracias y seguir estando de rodillas pero también de pie, queriendo seguir trabajando en estos momentos difíciles, que siempre los hubo, y siempre hubo una salida”, concluye el Padre Ángel.

FECHA: 2 DE OCTUBRE

HORA: 13.00

LUGAR: C/ Godofredo Ros, 5 (Barrio Monteolivete, en Cuatrecarreres) 46006  Valencia

Nuevo proyecto de Mensajeros de la Paz, en Cuatrecarreres
Nuevo proyecto de Mensajeros de la Paz, en Cuatrecarreres

Volver arriba