80.000 adolescentes de 500 centros educativos españoles 'Somos más': la apuesta de Misiones Salesianas por la educación contra el odio

'Somos más': la apuesta de Misiones Salesianas por la educación contra el odio
'Somos más': la apuesta de Misiones Salesianas por la educación contra el odio

Es un proyecto de Google, llevado a cabo junto al Gobierno de España, la red Aware, Aula Intercultural y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, la ONG de MISIONES SALESIANAS

Hasta el día de hoy, los jóvenes han producido más de 1.000 vídeos promoviendo mensajes de paz y tolerancia para darle la vuelta a los discursos del odio en redes sociales

Más de 80.000 adolescentes de 500 centros educativos españoles se han formado contra el discurso del odio y el radicalismo en los últimos tres años gracias a la iniciativa ‘Somos Más’. Es un proyecto de Google, llevado a cabo junto al Gobierno de España, la red Aware, Aula Intercultural y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, la ONG de MISIONES SALESIANAS. Hasta el día de hoy, los jóvenes han producido más de 1.000 vídeos promoviendo mensajes de paz y tolerancia para darle la vuelta a los discursos del odio en redes sociales.

Los resultados de estos tres años de colaboración se presentarán en el marco de un acto virtual, que se celebrará mañana, 25 de febrero, a las 17:30 a través del canal de YouTube de Google España y se dará a conocer a los ganadores de la III edición de ‘Somos Más’.
El acto va a contar con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Educación, Mª Isabel Celáa, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado y la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, entre otras autoridades. Además, en la iniciativa han participado varios creadores de YouTube en España que actúan como embajadores: Unicoos, Natural Beauty Chick, Ohh My Heaven, Tinenqa, Visual Politik, Celopan, Patry Jordan y Folagor. 

En la III edición de ‘Somos Más’ han participado 300 centros educativos de todo el país.
La III edición ‘Somos Más’ en números:
- Más de 30.500 adolescentes formados, superando el objetivo planteado al inicio de la campaña.
- Casi 800 educadores formados para que apliquen el proyecto en sus centros educativos y más de 600 profesionales de otras áreas como policías, servicios sociales, etc, se han formado en seguridad digital y prevención del odio.
- Más de 300 centros participantes de todo el país.
- Más de 900.000  interacciones en redes sociales en la campaña este año.
- Más de 400 vídeos participantes en el concurso entre centros educativos.

Esta edición, como los dos anteriores, ha seguido teniendo mucho éxito, superando las expectativas tanto en número de participantes como en ilusión y ganas de involucrarse en el proyecto para seguir aprendiendo, a pesar de las dificultades por la crisis sanitaria por la que estamos pasando. Juntos #SomosMás.


'Somos más' es un proyecto puesto en marcha por YouTube en octubre de 2017, en colaboración con el Gobierno de España, Aula Intercultural (FeSP UGT), Jóvenes y Desarrollo (la ONG de MISIONES SALESIANAS) y la red Aware, para luchar contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.
La campaña se divide en dos ejes: formación con talleres dirigidos a más de chicos y chicas en colegios e institutos de todo el país que incluyen el desarrollo de material didáctico y juegos de rol para facilitar la comprensión por parte de alumnos, padres y profesores, así como un concurso de vídeos. Además, la campaña de comunicación y sensibilización incluye, entre otras acciones, colaboraciones con varios creadores de YouTube en España que actúan como embajadores del cambio.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba