Campaña de Misiones Salesianas por los que no se pueden quedar en casa La calle, el peor lugar para ser niño

Campaña de Misiones Salesianas por los niños que no pueden quedarse en casa
Campaña de Misiones Salesianas por los niños que no pueden quedarse en casa

Hay entre 100 y 150 millones de niños, niñas y adolescentes que sobreviven en las aceras de las ciudades de todo el mundo en uno de los peores momentos para no tener una casa

Con la pandemia del COVID-19 aumentando en todo el mundo, tener una casa es fundamental para la supervivencia personal y colectiva

Con tan sólo 6 años Gangadhar comprendió que estaba solo en el mundo. La pobreza y los malos tratos de su padre le hicieron tomar la decisión de irse a la ciudad. Nadie salió detrás de él ni nadie fue a buscarlo. “Pedí comida para sobrevivir y me juntaba por las noches con mis amigos para esnifar pegamento y gasolina”, explica hoy ya un joven que, gracias a la ayuda de los misioneros salesianos, pudo salir de la calle y conocer qué es tener una familia y recibir educación para labrarse un futuro.

Como Gangadhar hay entre 100 y 150 millones de niños, niñas y adolescentes que sobreviven en las aceras de las ciudades de todo el mundo en uno de los peores momentos para no tener una casa. Con la pandemia del COVID-19 aumentando en todo el mundo, tener una casa es fundamental para la supervivencia personal y colectiva. Sin embargo, millones de menores no tienen un lugar seguro en el que vivir ni una familia que los proteja.

Los misioneros salesianos en todo el mundo se enfrentan cada día a esta dura realidad. Pero, en estos duros momentos, están realizando un mayor esfuerzo para proteger a los menores.
Los misioneros salesianos en todo el mundo se enfrentan cada día a la realidad de niños y niñas que duermen y viven en las calles. Pero, en estos duros momentos, están realizando un mayor esfuerzo para proteger a los menores. Es el caso de los misioneros en Luanda (Angola), en India o del Centro Don Bosco en Mekanissa (Etiopía). “Hace unas semanas salimos con el autobús y recogimos a todos los menores que nos encontramos en la calle para ayudarlos en estos momentos de emergencia”, explican los misioneros del centro.

Pero el COVID-19 es sólo uno de los riesgos a los que se enfrentan los menores en situación de calle. También están los abusos, las mafias, las drogas, la violencia, las armas, la prostitución y los problemas de salud…

Desde MISIONES SALESIANAS lanzamos la campaña 'El peor lugar para ser niño' para ayudar a los millones de niños, niñas y adolescentes que viven en las calles. El domingo es el Día Internacional de los Niños de la Calle, y desde MISIONES SALESIANAS queremos visibilizar a estos menores y pedir un verdadero compromiso porque la calle es el peor lugar para ser niño
Volver arriba