El limosnero papal recoge comida y mantas para los sin techo de Roma Un camión cargado de comida para los pobres

Un camión cargado de comida para los pobres
Un camión cargado de comida para los pobres

La entrega tuvo lugar ayer y los alimentos comenzaron a tomar las calles de la solidaridad capitolina, desde los sin techo que orbitan alrededor de San Pedro hasta algunos barrios periféricos pasando por la estación de Termini

Un camión cargado de comida para los pobres, y esta vez también para los que se han puesto de rodillas por la pandemia, ha vuelto al Vaticano por tercera vez gracias a los esfuerzos de la organización florentina sin ánimo de lucro "El corazón se derrite".

Después de las entregas del pasado diciembre y luego en enero, llegaron otros 50 quintales de comida - con pasta, leche, atún, tomate - pero también con mantas, para ser entregados a la caridad del Papa. El cardenal Konrad Krajewski se puso en contacto con ellos hace un año para tratar de satisfacer la enorme cantidad de necesidades de las muchas personas dispersas por Roma que no saben cómo comer.

La entrega tuvo lugar ayer y los alimentos comenzaron a tomar las calles de la solidaridad capitolina, desde los sin techo que orbitan alrededor de San Pedro hasta algunos barrios periféricos pasando por la estación de Termini, una de las zonas que a menudo ven al cardenal trabajando con sus voluntarios en la distribución de la ayuda.

El post confinamiento ha permitido, por lo tanto, la reanudación de esta actividad, que tendrá un seguimiento, gracias al espíritu de iniciativa de la organización sin fines de lucro que en las últimas semanas se ha distinguido por haber proporcionado, en colaboración con otras siglas, casi 200 toneladas de productos a las zonas más precarias de la Toscana.

El cardenal Krajewski entrega los respiradores donados por el Papa
El cardenal Krajewski entrega los respiradores donados por el Papa

Volver arriba