En la Catedral, X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats El cardenal Cañizares agradece a los mayores "la mejor de las herencias que nos habéis dejado, la fe"

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia
El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia

Les pide que transmitan a sus nietos "esa misma fe, es la mejor herencia que podéis dejarles"

"No hay regalo mayor ni herencia más grande que esta", insiste

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, expresó ayer por la tarde en la Catedral de Valencia, durante la misa del X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, su gratitud a a todos ellos porque “nos habéis dejado la mejor de las herencias, la fe, el amor a Dios, a la Virgen”.

Ante centenares de mayores y en presencia de la imagen peregrina de la Virgen, el Cardenal les pidió también que transmitan a sus nietos “esa misma fe, es la mejor herencia que podéis dejarles. No hay regalo mayor ni herencia más grande que esta”.

En este sentido señaló que “muchas veces el trabajo y ocupaciones de los padres no permiten fijar un tiempo para los hijos, pero vosotros sí, dedicad ese tiempo a los nietos, ayudad a vuestros hijos a educar”.

También les indicó que “sois acumulación de amor, de sabiduría y de conocimientos que no dan los libros sino el don del Espíritu, la sabiduría de Dios, acumulación de experiencia, trabajo y sacrificio hasta el final”.

“¡Cuántos habéis renunciado a tantas cosas por la familia, por los hijos, por los nietos! Estáis reflejando a Dios mismo, que se da todo y en todo, sin reservarse nada”.

De igual modo, les agradeció su entrega porque “sois una generación que no se ha reservado nada, que habéis pensado en darles lo mejor, y lo mejor sois vosotros mismos, ese amor grande que hemos recibido y aprendemos de vosotros”.

La misa fue organizada por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado.

Misa del X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats
Misa del X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats

“Vida ascendente” celebra el final de curso

Por su parte, el movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la diócesis “Vida Ascendente” celebró ayer por la mañana su final de curso en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia, con la conferencia “Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente”, a cargo de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón.

La ponente, además, es licenciada en Filología Bíblica y teóloga, ha sido profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Comillas y es autora de más de 20 libros.

El movimiento diocesano, que fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca, “está organizado en grupos de unas 15 personas que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, ha explicado.

Mayores de Valencia, en la misa
Mayores de Valencia, en la misa

Volver arriba