El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
En la Catedral, X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, expresó ayer por la tarde en la Catedral de Valencia, durante la misa del X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, su gratitud a a todos ellos porque “nos habéis dejado la mejor de las herencias, la fe, el amor a Dios, a la Virgen”.
Ante centenares de mayores y en presencia de la imagen peregrina de la Virgen, el Cardenal les pidió también que transmitan a sus nietos “esa misma fe, es la mejor herencia que podéis dejarles. No hay regalo mayor ni herencia más grande que esta”.
En este sentido señaló que “muchas veces el trabajo y ocupaciones de los padres no permiten fijar un tiempo para los hijos, pero vosotros sí, dedicad ese tiempo a los nietos, ayudad a vuestros hijos a educar”.
También les indicó que “sois acumulación de amor, de sabiduría y de conocimientos que no dan los libros sino el don del Espíritu, la sabiduría de Dios, acumulación de experiencia, trabajo y sacrificio hasta el final”.
“¡Cuántos habéis renunciado a tantas cosas por la familia, por los hijos, por los nietos! Estáis reflejando a Dios mismo, que se da todo y en todo, sin reservarse nada”.
De igual modo, les agradeció su entrega porque “sois una generación que no se ha reservado nada, que habéis pensado en darles lo mejor, y lo mejor sois vosotros mismos, ese amor grande que hemos recibido y aprendemos de vosotros”.
La misa fue organizada por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado.
Por su parte, el movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la diócesis “Vida Ascendente” celebró ayer por la mañana su final de curso en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia, con la conferencia “Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente”, a cargo de Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón.
La ponente, además, es licenciada en Filología Bíblica y teóloga, ha sido profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Comillas y es autora de más de 20 libros.
El movimiento diocesano, que fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca, “está organizado en grupos de unas 15 personas que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, ha explicado.
También te puede interesar
El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
"Necesitamos líderes de confianza y las mujeres son un componente esencial"
Cáritas Internationalis premia a las 'mujeres tejedoras de esperanza'
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Preestreno en Sant Joan de Déu y el Niño Jesús
Cuando 'El Rey de Reyes' visita un hospital pediátrico
Lo último
Comentario a las lecturas del 4to domingo de Adviento "A"
José interviene para que Jesús tenga raíz en la historia
Con ocasión del adviento
María “Samayuk”, llena de Espíritu Santo