El Papa y la Limosnería pretenden inmunizar a más de un millar antes de Pascua Vacunas para todos: más de un centenar de pobres reciben la dosis de Pfizer en el Vaticano

Más de un centenar de pobres, vacunados en el Vaticano
Más de un centenar de pobres, vacunados en el Vaticano Copyright Vatican Media

El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas antes de Semana Santa y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ha sido administrada esta tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano a más de un centenar de personas necesitadas de la residencia de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras en Roma.

La iniciativa, confirmada por un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha sido fuertemente deseada por el Papa Francisco y se ha llevado a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

La responsabilidad de vacunar

Francisco ha reiterado a menudo la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente los sectores más débiles de la población, los marginados, los excluidos y los que viven en las "periferias" del mundo". Vacunar, además, en palabras del Papa, "es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo".

Una persona sin hogar, vacunada

Se esperan nuevos grupos para Semana Santa

El pasado mes de enero, 25 personas  - entre los sin techo que viven cerca de la plaza de San Pedro - ya habían sido vacunadas. El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas antes de Semana Santa y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba