El 9 de marzo, en el WiZink Center, Madrid Con más fuerza que nunca: Cadena 100 y Manos Unidas, unidos por la paz

Concierto en Madrid, organizado por Cadena 100 y Manos Unidas
Concierto en Madrid, organizado por Cadena 100 y Manos Unidas

El próximo 9 de marzo, a las 20:00 h, la música más solidaria volverá a sonar con fuerza en el WiZink Center Madrid

Un año más, CADENA 100 va a reunir a un plantel de grandes artistas nacionales e internacionales, que unirán sus voces para hacer un llamamiento en favor de la paz

Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Vicco, Marlon y Abraham Mateo son algunos de los grandes artistas que no han dudado en sumarse a una cita única

Y un año más, como viene sucediendo desde 2009, este encuentro musical se celebrará a beneficio de Manos Unidas

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

EstopaManuel CarrascoDavid BisbalAna MenaDavid OteroViccoMarlon Abraham Mateo son algunos de los grandes artistas que no han dudado en sumarse a una cita única, donde artistas y oyentes de CADENA 100 demostrarán que, unidos por la música, las voces por la paz resonarán con más fuerza que nunca.

Y un año más, como viene sucediendo desde 2009, este encuentro musical se celebrará a beneficio de Manos Unidas.

Concierto a beneficio de Manos Unidas

El concierto servirá para colaborar en un proyecto con el que Manos Unidas distribuirá ayuda humanitaria a, al menos, 200 familias de Cisjordania Jerusalén, muy afectadas por la guerra en Oriente Próximo.

La iniciativa —que parte del Patriarcado Latino de JerusalénInstitución de la Iglesia Católica responsable de la atención a las comunidades católicas de PalestinaJordaniaIsrael Chipre— proporcionará ayuda humanitaria a unas 1.000 personas.

Lo hará mediante la compra y distribución de productos de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua; para los más pequeños, pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene y leches infantiles; también material escolar y básico para los niños que, en el contexto de la guerra, siguen yendo a la escuela cada día.

Una ayuda material y también de apoyo psicológico y espiritual a las personas que están sufriendo gravemente las consecuencias de la guerra.

Quince años de colaboración

Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con Manos Unidas. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.

En estos años, gracias a este evento solidario, CADENA 100 ha apoyado proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en Burkina FasoHaitíEtiopíaSenegalBenínKeniaLíbanoIndiaPerúMozambiqueRepública Dominicana… 

La mayoría de estos proyectos se han destinado a favorecer a la población infantil y a hacer frente a las consecuencias catastróficas de algunos fenómenos naturales, como el terremoto de Haití de 2010 o la hambruna declarada en el Cuerno de África en 2012.

En diciembre de 2019, y con motivo de su 60 aniversario, Manos Unidas entregó a “La noche de CADENA 100” el premio al evento solidario:

«Como agradecimiento al esfuerzo, la entrega y la generosidad con la que, en cada edición y de forma ininterrumpida desde hace más de una década, todos los implicados en el evento más comprometido del año consiguen que la música más solidaria suene en los rincones más remotos de la tierra. Una música que se transforma en proyectos de desarrollo capaces de cambiar la vida de miles de personas».

Volver arriba