Plasencia, Zamora, Astorga u Orense acogen a los evacuados Las diócesis ceden sus instalaciones a los afectados por los incendios

El obispo de Plasencia visitó a las personas evacuadas en el Seminario
El obispo de Plasencia visitó a las personas evacuadas en el Seminario Obispado de Plasencia

"La Diócesis se ha puesto al servicio de los damnificados por los daños de los incendios y la tormenta que afectaron a distintas localidades con su labor de acogida y acompañamiento. Varias decenas de personas se alojan en el Seminario", señalan desde Plasencia

"Hay familias que han perdido todas sus cosechas y gran parte de sus bienes. Queremos solidarizarnos con ellos y mostrarles nuestra disposición a ayudarles. Hay heridos muy graves, como los tres brigadistas afectados por el incendio de Oímbra. Rezamos por su pronta recuperación", señala el obispo de Ourense, Leonardo Lemos

La Iglesia vuelve a volcarse con los afectados por la plaga de incendios que asola España. Los seminarios de Astorga, La Bañeza, Zamora o Plasencia han abierto sus puertas para acoger a más de un centenar de personas evacuadas por las fuerzas de seguridad.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Así, el obispo de Plasencia, Ernesto Brotons, visitó junto a la presidenta de Extremadura el seminario de la diócesis, donde se alojan varias decenas de personas. "La Diócesis se ha puesto al servicio de los damnificados por los daños de los incendios y la tormenta que afectaron a distintas localidades con su labor de acogida y acompañamiento. Varias decenas de personas se alojan en el Seminario", señala desde Plasencia.

En Astorga, el seminario dispuso, con la coordinación de Cruz Roja, 136 camas y en la Residencia de los Desamparados se alojó a una persona con Alzheimer. Además, el Acuartelamiento Santocildes tiene dispuestas 300 camas más por si fuera necesario.

Así, en la noche del martes fueron muchas las personas que se acercaron al Seminario para prestar su ayuda y llevar comida -también algunas empresas- hasta tal punto que, desde el Ayuntamiento, indicaron que no era necesario llevar más alimentos porque estaba garantizada la atención de los desalojados.

"Con todo mi afecto de padre y pastor de estas tierras y de sus gentes rezo por todos vosotros y me hago presente de corazón en cada persona que en estos momentos lucha, sufre y llora a causa de los incendios en cada rincón de nuestra Diócesis de Ourense y en el resto de España", expresó el obispo de Ourense, Leonardo Lemos.
"Hay familias que han perdido todas sus cosechas y gran parte de sus bienes. Queremos solidarizarnos con ellos y mostrarles nuestra disposición a ayudarles. Hay heridos muy graves, como los tres brigadistas afectados por el incendio de Oímbra. Rezamos por su pronta recuperación", expresa Lemos en una carta a los ourensanos.
También el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha mostrado su dolor por la muerte del voluntario en el incendio de Nogarejas, así como "nuestro apoyo a cuantos trabajan por la extinción de los incendios".

Etiquetas

Volver arriba