Llamamiento Fundación Embajadores para el Desarrollo Vacuna accesible: "Tenemos que erradicar el COVID en todo el planeta"

"La Fundación Embajadores para el Desarrollo quiere concienciar para que todos puedan acceder a la vacuna, especialmente los más vulnerables"

"Llamamos a gobernantes, organismos e instituciones internacionales para que hagan un esfuerzo de de tal forma que vacunas y tratamientos lleguen a todos los habitantes del planeta, especialmente a los más pobres"

"Si los más necesitados en este mundo quedan fuera de la sanación, el mal volverá a propagarse y extenderse. El egoísmo de unos llevará al fracaso de todos"

(Fundación Embajadores para el Desarrollo).- La Fundación Embajadores para el Desarrollo, desde su proyecto de sostenibilidad, quiere, a través de su secretario general, Alejandro Sánchez Raymundo, hacer un comunicado para apoyar el tema de la vacunación en esta pandemia COVID-19.

Se hace un llamamiento a gobernantes, organismos e instituciones internacionales para que hagan un esfuerzo de financiación, fabricación y distribución de las vacunas y los tratamientos asociados al COVID de tal forma que estos lleguen a todos los habitantes del planeta, especialmente a los más pobres. De no ser así el mal volverá a nosotros.

Por ello urge convocar un encuentro mundial basado en la solidaridad, en el que se pueda escuchar a todas las partes, analizar el problema de manera global y buscar soluciones conjuntas a este gran reto inédito en la historia de la humanidad, ya que nunca antes hubo que vacunar a la población de todos los pueblos y de todas las edades de manera simultánea.

Es necesario descubrir la vacuna como un bien necesario para todos, poniendo en primer lugar a las personas más vulnerables, por el bien de todos. No se les puede dejar de lado.

Decidir sobre la vacuna pensando sólo en el primer mundo es un error. Si fuera así, el fracaso estaría asegurado.

Tenemos que erradicar el COVID en todo el planeta, nadie estará a salvo hasta que todos estemos protegidos.

Es preciso recordar a los gobernantes que tengan en cuenta a quienes desde otras naciones no pueden acceder a las vacunas, ya que su determinación será clave para la correcta y exitosa gestión en esta pandemia.

Vacunación

Cada nación, pensando en el bien común, tendría que buscar una colaboración, encontrando los recursos necesarios para llegar a los que no pueden adquirir la vacuna.

Nos unimos a aquellos organismos e instituciones que trabajan volcadas con los más pobres, para que sigan siendo voz de los sin voz, más aún en este momento crítico, concienciando a todos por una solidaridad universal en un tema que afecta a todo el planeta.

Debemos devolver al ser humano la confianza de que su misión es “hacer el bien”, en esto consiste parte de su felicidad. Optar por el bien es imprescindible para ser más verdadero y más libre, para no desnaturalizarse como persona.

Si los más necesitados en este mundo quedan fuera de la sanación, el mal volverá a propagarse y extenderse. El egoísmo de unos llevará al fracaso de todos.

Vacunas

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba