San Antón celebra un acto en memoria de los fallecidos en la valla de Melilla Padre Valentín: "Nos falta pasión por la verdad y complicidad con el dolor de las víctimas"

San Antón
San Antón

Este domingo, 10 de julio, tuvo lugar en la Iglesia de San Antón una misa en memoria de todos los  fallecidos y heridos en la Valla de Melilla el pasado 24 de junio, Convocada por el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz

En el acto participó también el Padre Valentín, sacerdote de San Antón que dirigió unas palabras a los presentes durante la homilía

"Jesús nos interpela para no dejarnos llevar por la lógica del mundo de huir de los problemas y mirar hacia otro lado, la lógica de Jesús es otra, es la lógica del amor", explicó

Además de las víctimas de la frontera Nador-Melilla, se recordó también a las víctimas del camión de Texas, el asesinato de Miguel Ángel Blanco y se pidió por el colectivo LGTBIQ+, que estos días celebra sus fiestas del Orgullo

(Mensajeros de la Paz).- Este domingo, 10 de julio, tuvo lugar en la Iglesia de San Antón una misa en memoria de todos los  fallecidos y heridos en la Valla de Melilla el pasado 24 de junio. Convocada por el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz. En el acto participó también el Padre Valentín, sacerdote de San Antón que dirigió unas palabras a los presentes durante la homilía.  

Precisamente este domingo la lectura del Evangelio hacía referencia a la parábola del Buen Samaritano. Como explicó el sacerdote, a través de esa parábola, Jesús nos interpela parano dejarnos llevar por la lógica del mundo de huir de los problemas y mirar hacia otro lado, la lógica  de Jesús es otra, es la lógica del amor.  

También recordó las palabras del Papa en su visita en Lampedusa hace ya nueve años. Un viaje en  el que dejó muy claro el papel que debe tener la Iglesia Católica hacia los migrantes, lo que debe  ser una "Iglesia en salida": "Nos falta pasión por la verdad y complicidad con el dolor de las  víctimas" indicó el P. Valentín. Los cristianos estamos llamados a acoger a las personas, sean  quienes sean.  

«Jesús puso al escriba frente al herido y le dijo: haz tú lo mismo. Y nos lo dice hoy a cada uno de  nosotros: haz tú lo mismo», concluyó.  

Durante la Eucaristía se pidió especialmente por las víctimas de la frontera Nador-Melilla, pero también por las víctimas del camión de Texas. Y se recordó el asesinato de Miguel Ángel Blanco en el 25 Aniversario de su secuestro y se pidió por el colectivo LGTBIQ+, que estos días celebra sus fiestas del Orgullo, en el mismo barrio en que se sitúa la Iglesia de San Antón.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba