Campaña “Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión” La fundación Mensajeros de la Paz alerta de que a causa de la pandemia una de cada tres familias españolas no puede comprar material escolar

Mochilas equipadas por Mensajeros de la Paz
Mochilas equipadas por Mensajeros de la Paz

La ONG del padre Ángel da la voz de alarma: a la crisis que ya padecíamos desde 2008, se suman en esta vuelta a las aulas las consecuencias de la pandemia en curso

Muchos padres se ven en la coyuntura de elegir si sus hijos comen o llevan material a la escuela

La fundación Mensajeros de la Paz, que lanza anualmente esta campaña, llama a colaborar comprando y entregando material escolar o realizando una donación

En el contexto de la crisis del coronavirus, miles de alumnos irán a clase sin el material escolar necesario. Una de cada tres familias está teniendo problemas para la compra del material.

Muchos padres se ven en la coyuntura de elegir si sus hijos comen o llevan material a la escuela. A cientos de familias que la fundación Mensajeros de la Paz está atendiendo con ayuda alimentaria, les es imposible poder hacer un gasto más para llenar las mochilas de los menores que tienen a cargo. Es cierto que hay ayuda para conseguir los libros, pero cuando hablamos del resto del equipamiento (estuche, cuadernos, bolígrafos, pinturas, gomas, reglas, etc…) no existe ningún tipo de ayuda a nivel de la administración.

La fundación Mensajeros de la Paz lanza anualmente la campaña “Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión”, para asistir a las familias vulnerables en la preparación de lo necesario para la vuelta a las aulas. El año pasado atendimos a 1.587 niños, haciéndoles entrega de su mochila con el material escolar que les solicitan en los colegios, con un presupuesto de 48.824,58 euros.

A cientos de familias que la fundación Mensajeros de la Paz está atendiendo con ayuda alimentaria, les es imposible poder hacer un gasto más para llenar las mochilas de los menores que tienen a cargo


La importancia de la solidaridad

Con esta campaña, como siempre, buscamos dos objetivos claros: por un lado, ayudar materialmente a los escolares, y por otro, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad. Sobre todo hacia los más indefensos dentro del ecosistema social: los menores desfavorecidos.

Cómo influye la pandemia en la compra del material escolar

La incertidumbre que genera la evolución de la pandemia del coronavirus está retrasando “hasta última hora” el gasto habitual ante la vuelta a los centros escolares de los menores de familias sin recursos. Afectados por el desempleo, trabajos precarios, ERTES... y teniendo a la vez que asumir gastos de alquiler, suministros y otras necesidades básicas, la pandemia ha influido decididamente en la vulnerabilidad de muchos hogares. Además, la necesidad de orientar las clases a la virtualidad hace imprescindible que las familias dispongan de herramientas digitales y conexión a Internet, algo difícil de asegurar cuando se vive en situación de pobreza.

Para colaborar con la campaña, se puede hacer entrega de material escolar nuevo en nuestra sede (Calle Ribera de Curtidores, 2 – 28005 Madrid) o también realizar un donativo en nuestra página web o a través de transferencia bancaria en la cuenta ES21 0049 5104 1120 1606 3667.

Derecho a la educación
Derecho a la educación

Volver arriba