El próximo lunes 8 de abril, a las 19h, en la Parroquia de la Sagrada Familia El Foro "Curas de Madrid y Más" organiza el coloquio abierto "La gloria de Dios es el bien de sus criaturas"

“La gloria de Dios es el bien de sus criaturas”
“La gloria de Dios es el bien de sus criaturas”

Una ocasión para pensar, dialogar y opinar juntos, con total libertad y sinceridad

El Foro “Curas de Madrid y Más” convoca su 5º Coloquio abierto. Tendrá lugar el próximo lunes, día 8 de abril, de siete a nueve de la tarde. Lo celebraremos, como los precedentes, en uno de los salones de la Parroquia de La Sagrada Familia de Madrid. Como ya hicimos en el anterior, queremos que la mayor parte del encuentro tenga como protagonistas a los asistentes, escuchándonos unos a otros expresar nuestros puntos de vista en torno al asunto sobre el que va a girar el diálogo.

Haciendo nuestro un conocido pensamiento de San Ireneo, aunque modificando un poco su formulación concreta, el lema será: “La gloria de Dios es el bien de sus criaturas”. Dentro de la oscuridad de la fe, lo creemos. Y creerlo nos da esperanza en medio de las adversidades de la vida. Pero no sólo eso, creerlo, como quedó de manifiesto en el muy interesante coloquio de febrero, nos mueve a anhelar y a buscar también nosotros el bien de las criaturas. Y de eso es de lo que queremos hablar el día ocho.

Buscaremos y pondremos en común respuestas a la pregunta: ¿Cómo podemos también nosotros, personal y colectivamente, contribuir hoy al bien de las criaturas? (En nuestra España, en nuestro Mundo, en nuestra Iglesia)

Los saludos iniciales correrán en esta ocasión a cargo de Jorge de Dompablo Bernaldo de Quirós, miembro de la Comisión Permanente. María Dolores Merino (Mariló), que viene participando en nuestras asambleas, es quien va a preparar y a dirigir esta vez los minutos de oración. Acto seguido dará comienzo el Coloquio.

Hemos pedido a María Yela García, Directora del Secretariado diocesano de Pastoral penitenciaria, que ha participado también en algunos de nuestros anteriores coloquios, que sea la primera en intervenir. Antes de escucharla, Francisco Javier Sánchez González, capellán de la Cárcel de Navalcarnero y miembro de la Permanente, nos hará una breve semblanza suya. Luego oiremos con atención cómo responde ella a la pregunta que nos planteamos en esta ocasión. Y después será el turno de las intervenciones del resto de asistentes que quieran, con libertad y sinceridad, compartir con los demás sus puntos de vista.

Creemos que puede ser un encuentro muy interesante y clarificador en estos días en que no es raro escuchar a personas o grupos que se presentan como “los defensores” del cristianismo y a los que, por cómo se expresan, parece preocupar poco el bien de las criaturas que sufren.

Cartel Quinto Coloquio
Cartel Quinto Coloquio

Volver arriba