Casa de caridad y hospitalidad "Il Cenacolo" El limosnero lleva a Calabria la solidaridad del Papa

Francisco y Krajewski
Francisco y Krajewski

"El Papa Francisco les envía esto, y les agradece todo lo que hacen por los pobres: en la encíclica se habla de ustedes (...) Me dijo que viniera a apoyarlos, que les dijera que él está cerca de ustedes"

Alimentos y artículos de primera necesidad, pero también rosarios y algunos ejemplares de la Encíclica Fratelli tutti: ayer en la casa de caridad y hospitalidad "Il Cenacolo", en Maropati, Calabria, el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, llegó por la mañana con su autobús lleno de dones.

Una visita inesperada, la del purpurado, a la comunidad de Piana di Gioia Tauro, que lleva más de veinte años ayudando a los migrantes y a las familias en dificultades.

Saliendo al amanecer del Vaticano, el Cardenal Krajewski tomó por sorpresa al párroco de Varapodio, el padre Gaudioso Mercuri, y a los voluntarios de la estructura cuando se presentó en el interfono: "Soy Don Corrado, me manda el Papa Francisco".

Entregando los rosarios del Papa y las copias de la encíclica añadió: "el Papa Francisco les envía esto, y les agradece todo lo que hacen por los pobres: en la encíclica se habla de ustedes (...) Me dijo que viniera a apoyarlos, que les dijera que él está cerca de ustedes".

El purpurado conoció la comunidad de Maropati hace unas semanas, cuando en nombre de Francisco, llevó comida, productos de higiene y ayuda en dinero y encontró a algunas familias e inmigrantes, para luego trasladarse al asentamiento Contrada Russo en Taurianova y a los caseríos de Rosarno, Rizziconi y Laureana.

Il Cenacolo de Calabria

Volver arriba