Del 16 al 24 de mayo, quinto aniversario de la 'encíclica verde' del Papa Todo listo para la Semana Laudato Si

RD, junto a Instituciones Religiosas del Sabadell, organiza sus 'Jueves de RD' sobre “Laudato'Si y la Iglesia en la Amazonía: una misión para el cuidado de la casa común”, el jueves 21, de 18 a 19 horas -vía Zoom- con la participación de monseñor Adolfo Zon, obispo del Alto Solimões en la Amazonia: Luis Miguel Modino, misionero en la Amazonía y corresponsal de RD; y Gabriel López (Movimiento Católico Mundial por el Clima)

Este sábado arranca la 'Laudato Si Week', una semana para conmemorar los cinco años de la encíclica verde del Papa Francisco. RD forma parte del grupo de entidades colaboradoras de la semana, organizando junto a Instituciones Religiosas del Sabadell,sus 'Jueves de RD' sobre “Laudato'Si y la Iglesia en la Amazonía: una misión para el cuidado de la casa común”.

El evento tendrá lugar el jueves 21, de 18 a 19 horas -vía Zoom- con la participación de monseñor Adolfo Zon, obispo del Alto Solimões en la Amazonia: Luis Miguel Modino, misionero en la Amazonía y corresponsal de RD; y Gabriel López (Movimiento Católico Mundial por el Clima)

Estas son otras de las actividades que se llevarán a cabo

16-17 MAYO | Retiro de la Semana Laudato Si' con Tomás Insua  La Semana Laudato Si' comienza con un retiro de dos días para profundizar en nuestra espiritualidad. Crece en gratitud y conecta con personas de todo el mundo a través de la oración, reflexiones sobre la encíclica y tiempo con la creación. Escucha tanto el clamor como el cántico de la creación, y encuentra esperanza para el futuro. Los diálogos grupales y los ejercicios interactivos enriquecerán esta experiencia.

Regístrate aquí para este evento de dos días (disponible sólo en inglés)

Nuestro orador principal es Tomás Insua. Tomás cofundó el MCMC después de darse cuenta de las estrechas conexiones entre la crisis climática y la justicia social durante un viaje a Filipinas justo después del tifón Haiyan (Yolanda), el cual cambió su vida. Tomás también trabajó en la Secretaría del Clima de la ONU para la COP21, se desempeñó como comercializador para Google y fue becario Fulbright en la Escuela Kennedy de Harvard.

18 MAYO | Sesión introductoria con el P. Joshtrom Kureethadam Explora la innovadora encíclica del Papa Francisco sobre nuestra casa común y cómo está profundamente enraizada en nuestra fe. Descubre de la mano de un experto en Laudato Si' del Vaticano, cómo Laudato Si' refleja milenios de pensamiento cristiano de un nuevo modo acorde con  la crisis ecológica de hoy en día. Un formato interactivo nos ayudará a compartir cómo la encíclica nos ha tocado personalmente.

Nuestro orador principal es el P. Joshtrom Kureethadam, coordinador del sector de ecología y creación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. También es profesor de filosofía en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y Visitante Académico en el Campion Hall de la Universidad de Oxford, donde anteriormente fue becario de investigación.

Este webminar se realizará el lunes 18 de mayo. Será a las 12:00 Nueva York / 18:00 Roma / 24:00 Manila. Regístrate aquí para unirte aeste o cualquier otro taller de la semana.. La página de inscripción está en inglés, pero hay traducción simultánea. Simplemente llena el  formulario y únete a la hora correcta, y serás conectado con unintérprete, ¡totalmente gratis!

19 MAYO | Eco-espiritualidad con Mary Evelyn Tucker

Reflexiona sobre los fundamentos espirituales en los que nos apoyamos  al trabajar en la protección de nuestra casa común. A través de la oración, el estudio y los testimonios de vida, nos sumergiremos en la teología y las prácticas espirituales que nos fortalecen. Los dones del Espíritu son realmente necesarios para superar los desafíos que enfrentamos, y nuestra fe es una fuerza transformadora para el bien.

Nuestra oradora es la destacada Mary Evelyn Tucker, cofundadora y dirigente del Foro de Yale sobre Religión y Ecología, que "informa e inspira a la gente a preservar, proteger y restaurar la comunidad de la Tierra". También es profesora titular y becaria de investigación universitaria para el programa conjunto de Maestría en Religión y Ecología.

Este webminar se realizará el martes 19 de mayo. Es a las 9:00 Nueva York / 15:00 Roma / 21:00 Manila. Regístrate aquí para unirtea este o cualquier otro taller de la semana.La página de inscripción está en inglés, pero hay traducción simultánea. Simplemente llenael formulario y únete a la hora correcta, y serás conectado con un intérprete, ¡totalmente gratis!

Súmate a la segunda edición de Los Jueves de RD
Súmate a la segunda edición de Los Jueves de RD

20 MAYO | Sostenibilidad con Yeb Saño

Conoce más sobre cómo las personas e instituciones católicas pueden hacer una gran diferencia en la carrera global hacia la protección de nuestra casa común. Los católicos, que constituimos casi una séptima parte de la población mundial, estamos mostrando un liderazgo extraordinario a la vez que contribuimos activamente a reducir nuestro impacto en la Tierra. Esta es una conversación práctica y orientada a la acción.

Nuestro orador principal es Yeb Saño, quien fue el principal negociador de Filipinas en materia de clima tras el tifón Haiyan (Yolanda), un desastre vinculado al cambio climático que mató a miles de personas. El conmovedor compromiso de Yeb para proteger a su pueblo impactó en las negociaciones sobre el clima de la COP19. Desde entonces, Yeb ha marchado miles de kilómetros en peregrinaciones por el clima y ha asumido el liderazgo como Director Ejecutivo de Greenpeace en el sudeste asiático. También es miembro del Directorio del MCMC.

Este webminar se realizará el miércoles 20 de mayo. Es a las 9:00 Nueva York / 15:00 Roma / 21:00 Manila.  Regístrate aquí para unirtea este o cualquier otro taller de la semana.La página de inscripción está en inglés, pero hay traducción simultánea. Simplemente llena el formulario y únete a la hora correcta, y serás conectado con unintérprete, ¡totalmente gratis!

20 DE MAYO | Incidencia

Conoce más sobre cómo la incidencia en las políticas que protegen a los más vulnerables de entre nosotros es parte de nuestra fe. Desde un análisis profundo de las formas en que dañamos a "los últimos entre nosotros" a consejos prácticos para poner en acción nuestra fe, esta sesión ofrecerá una guía esencial para construir un mundo mejor a largo plazo. Un formato interactivo ofrece la oportunidad de compartir ideas y escuchar las experiencias personales de católicos de todo el mundo.

Este evento es copatrocinado por el MCMC y CIDSE. ¡Próximamente se anunciará el orador principal!

Este webminar se realizará el miércoles 20 de mayo. Es a las 11:00 Nueva York / 17:00 Roma / 23:00 Manila.  Regístrate aquí para unirtea este o cualquier otro taller de la semana.La página de inscripción está en inglés, pero hay traducción simultánea. Simplemente llena el formulario y únete a la hora correcta, y serás conectado con unintérprete, ¡totalmente gratis!

22 MAYO | Acción Social

Expande tus relaciones, donde el Espíritu Santo se mueve. Aprende a construir comunidades de protección para los más vulnerables. Explora nuevas formas de conectar con la gente que te rodea en proyectos comunes que se basan en el poder transformador de nuestra fe.

Este evento es copatrocinado por el MCMC y Caritas Internationalis. ¡Próximamente se anunciará el orador principal!

Este webminar tendrá lugar el viernes 22 de mayo. Es a las 9:00 Nueva York / 15:00 Roma / 21:00 Manila. Regístrate aquí para unirtea este o cualquier otro taller de la semana.La página de inscripción está en inglés, pero hay traducción simultánea. Simplemente llena el formulario y únete a la hora correcta, y serás conectado con unintérprete, ¡totalmente gratis!

23 DE MAYO | De Laudato Si’ a Querida Amazonia

Aprende sobre el impacto de la Encíclica Laudato Si’ en Iberoamérica desde su publicación en 2015 hasta el nacimiento de la Exhortación Apostólica Post Sinodal “Querida Amazonía”.

Este webminar se realizará el Sábado 23 de Mayo a las 10am hora de Quito/Bogotá, 12pm hora de Brasilia. Regístrate aquí paraparticipar.

Volver arriba