Luis García Montero: "Cuando el yo y el tú se unen, constituyen una comunidad"

El director del Instituto Cervantes acoge al padre Ángel y a doscientas personas sin hogar en la tradicional cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz

García Montero, el padre Ángel y los voluntarios de Mensajeros de la Paz y el Instituto Cervantes
García Montero, el padre Ángel y los voluntarios de Mensajeros de la Paz y el Instituto Cervantes
24 dic 2025 - 19:55

En una fecha tan señalada como la Nochebuena, la Asociación Mensajeros de la Paz ha celebrado, por décimo año consecutivo, una velada especial con personas en situación de extrema vulnerabilidad. En esta ocasión, en el Instituto Cervantes, con el objetivo de compartir solidaridad y esperanza con quienes más lo necesitan.

La Nochebuena Solidaria, impulsada por el Padre Ángel y su equipo, ha congregado a cerca de 200 personas en situación de vulnerabilidad, más de 30 voluntarios y colaboradores. Para lograrlo, se han celebrado dos cenas simultáneas: una en la Iglesia de San Antón, referente de la Asociación, y otra en el Instituto Cervantes, epicentro de apoyo social y generosidad.

A lo largo de los años, esta cena de Nochebuena se ha celebrado en distintos lugares emblemáticos de Madrid como el estadio Santiago Bernabéu, el Teatro Real o, incluso, el Museo del Prado.

Padre Ángel: “Nunca en la historia hubo tanta solidaridad. Me llena de emoción que, con la ayuda de Luis y del Instituto Cervantes, un año más, hayamos podido celebrar esta cena tan especial. Lo único que tiene sentido querer y dejarse querer, especialmente por los más vulnerables”

Antes de comenzar la cena, el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, visiblemente emocionado ha querido dirigirse a los comensales: “Nunca en la historia hubo tanta solidaridad. Me llena de emoción que, con la ayuda de Luis y del Instituto Cervantes, un año más, hayamos podido celebrar esta cena tan especial. Lo único que tiene sentido querer y dejarse querer, especialmente por los más vulnerables”.

Se han celebrado dos cenas simultáneas: una en la Iglesia de San Antón, referente de la Asociación, y otra en el Instituto Cervantes, epicentro de apoyo social y generosidad

En el marco de esta emotiva celebración, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, también ha querido sumarse con unas palabras que han emocionado a los asistentes: “Cuando el yo y el tú se unen, constituyen una comunidad. Y vivir en comunidad es lo que le da sentido a la palabra amor.” ha dicho Montero.

En el acto también han estado presentes el director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella y la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero.

Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats