Manos Unidas presenta su Memoria 2021 La pandemia ocultó y agravó la desigualdad y la pobreza en 2021

Manos Unidas presenta su Memoria 2021
Manos Unidas presenta su Memoria 2021

En 2021, Manos Unidas apoyó directamente a más de millón y medio de personas en 51 países de África, Asia y América a través de 474 nuevos proyectos aprobados por importe de 33.449.399 €

Manos Unidas convoca una rueda de prensa para presentar el trabajo de la ONG en 2021; una labor que se dirigió, en buena medida, a paliar los impactos económicos y sanitarios de la pandemia en los países del Sur

El próximo miércoles, 15 de junio, a las 10:00h, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Memoria de actividades en la que Manos Unidas rinde cuentas del trabajo realizado en 2021 en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la sensibilización.

Además del trabajo llevado a cabo para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia en los países más empobrecidos, la ONG de la Iglesia católica puso en marcha campañas para promover la concienciación y la solidaridad en la sociedad española. Esto le permitió aprobar 474 nuevos proyectos para acompañar a personas y comunidades del Sur en la lucha contra la pobreza y en defensa de los derechos humanos, en un contexto marcado por el aumento del hambre, la violencia, los desplazamientos forzados y los impactos del cambio climático, entre otros retos de carácter global.

Participantes
  • Clara Pardo, presidenta en funciones de Manos Unidas, hasta que la Conferencia Episcopal ratifique a la nueva presidenta de la entidad: Cecilia Pilar Gracia. Tras seis años en el cargo, esta será la última intervención de Clara Pardo como presidenta, al haber finalizado su mandato el pasado mayo.
  • Mabel Ibáñez, coordinadora del departamento de Proyectos de Manos Unidas en África. En su intervención, Ibáñez abordará el trabajo de cooperación al desarrollo realizado junto a las poblaciones más vulnerables en 51 países de África, América y Asia.
  • María José Hernando, técnica del departamento de Estudios de Manos Unidas. Hernando centrará su presentación en la labor de educación para el desarrollo que la ONG lleva a cabo, con el fin de sensibilizar a la sociedad española sobre la existencia del hambre y la pobreza y sus causas.
Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba