Este jueves, 30 de septiembre, de 18 a 19 h en nuestra web y redes Las migraciones, eje de los 'XXVII Jueves de RD'

Las migraciones, eje de los 'XVIII Jueves de RD'
Las migraciones, eje de los 'XVIII Jueves de RD'

Con Mercedes Fernández, directora del IUEM de Comillas; Roberto Borda, de la Asociación Apoyo, y miembro de una familia acogedora; Jennifer Gómez Torres, responsable de Migraciones de Confer; y José Luis Pinilla, sj., ex director de la comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal

Como siempre, serán moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, en un debate que podrá seguirse, de 18 a 19 horas (hora española) en nuestra web, el FB live de RD y nuestro canal de Youtube. Todo gracias a la colaboración del Banco Sabadell y el soporte técnico de Católicos en Red.

"Hacia un 'nosotros' cada vez más grande" ha sido el lema elegido por la Iglesia para la celebración, el pasado domingo, de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado. Un lema que esconde el deseo de construir un mundo, y una Iglesia, en primera persona del plural, acogiendo, compartiendo, conviviendo. Y, también, es el eje de los XXVIII Jueves de RD, que este 30 de septiembre, de 18 a 19h, tendrán lugar en nuestra web y redes sociales.

¿De qué hablamos cuando hablamos de migrantes y refugiados? ¿Cuál es el papel de la Iglesia ante el fenómeno migratorio? ¿Cómo viven las personas que llegan a nuestro país? ¿Qué les lleva a arriesgar sus vidas para alcanzar nuestras costas? ¿Somos una sociedad de acogida? ¿Cuál es la situación en la frontera sur? ¿Hay que cerrar los CIEs?

Para responder a estas y otras cuestiones, y sobre todo para aportar su experiencia y conocimiento sobre el fenómeno migratorio, contaremos con cuatro expertos en el tema. Se trata de Mercedes Fernández, directora del IUEM de Comillas; Roberto Borda, de la Asociación Apoyo, y miembro de una familia acogedora; Jennifer Gómez Torres, responsable de Migraciones de Confer; y José Luis Pinilla, sj., ex director de la comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal.

Como siempre, serán moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, en un debate que podrá seguirse, de 18 a 19 horas (hora española) en nuestra web, el FB live de RD y nuestro canal de Youtube. Todo gracias a la colaboración del Banco Sabadell y el soporte técnico de Católicos en Red. ¡No os lo perdáis!

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba