El padre Ángel presidirá una misa en el Jardín del Colegio Oficial de Arquitectos Las misas de San Antón salen a la calle por San Valentín

"El 14 de febrero, con las reliquias del santo, celebraremos la misa en los jardines del Colegio de Arquitecto, con algunas reliquias de San Antón y la Virgen de Covadonga presidiendo la misa", afirma el padre Ángel

"Aprovechemos este día para decir que nos queremos. A través de las redes sociales, los teléfonos y como sea"

Este domingo, San Antón se funde con San Valentín. Este año, que no pudo celebrarse la festividad del patrón de los animales (el Ayuntamiento de Madrid, finalmente, ha considerado necesario cancelar las 'vueltas del santo' o cualquier festejo por la situación sanitaria), sí habrá una ceremonia especial por el santo de los enamorados.

Y es que el Colegio de Arquitectos de Madrid ha cedido a Mensajeros de la Paz sus jardines aledaños a la parroquia '24 horas' para celebrar, a las 12, la misa mayor de San Valentín. Una iniciativa que la ONG pueda continuar cada domingo, haciendo visible (con todas las medidas de higiene, mascarilla obligatoria y aforo recomendadas) la idea de una iglesia en salida.

"El 14 de febrero, con las reliquias del santo, celebraremos la misa en los jardines del Colegio de Arquitecto, con algunas reliquias de San Antón y la Virgen de Covadonga presidiendo la misa", nos explica el padre Ángel, que añade que, desde la parroquia, "bendeciremos desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche a todas las parejas que se acerquen por san Antón". Los responsables del templo invitan a los enamorados que lo deseen a "atar una cinta del amor junto a las reliquias de San Valentín".

"Aprovechemos este día para decir que nos queremos. A través de las redes sociales, los teléfonos y como sea", pide el padre Ángel, que se muestra rotundamente a favor de que los templos se pongan a disposición de las autoridades sanitarias de cara a las vacunaciones masivas.

"La Iglesia siempre ha sido pionera en obras sociales, los primeros hospicios, hospitales y asilos, ahora se deben ofrecer, si se necesitan, a la sociedad", explicar el religioso, que pone el ejemplo de San Antón. "Aqui, durante años, se celebraban jornadas de donaciones de sangre. Estamos abiertos a lo que necesite Sanidad", explica. "Unirnos es lo mejor y nos unimos todos: panaderos, bomberos, todos... unos y otros y da gusto. Un mundo mejor es posible con tantas personas", culmina.

Mensajeros de la Paz, con los enamorados
Mensajeros de la Paz, con los enamorados

Volver arriba