La caricia del león
El papa envía a Ucrania tres camiones con ayuda humanitaria
"Necesitamos continuar para llegar a otros y ofrecer nuestra mano amiga"
(OMP).- “No podemos sino hablar de lo que hemos visto y oído”. Con esa frase, comienza el vídeo #WeAreStillHere que muestra de forma entrañable la unidad entre misioneros de todo el mundo a pesar de la distancia geográfica que los separa. “Hoy las voces que deben ser escuchadas no son las más fuertes”, continúa. “Necesitamos seguir para llegar a otros, para derribar barreras y dar bienvenida al desconocido”. Y concluye reiterando la presencia de los misioneros en todo el mundo.
El vídeo internacional mezcla rostros de misioneros de los cinco continentes, entre los que destacan misioneros españoles como Pablo Seco, desde Japón, Beatriz Galán, de Sri Lanka, y también el Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, José María Calderón.
Pese a la diferencia de lenguajes, los misioneros muestran en pantalla el sentimiento de universalidad dentro de la Iglesia Católica -alemán, japonés, italiano, portugués, swahili, español...-, todos idiomas distintos pero que se unifican en un mismo mensaje. “Somos misionero y estamos todavía aquí”.
El vídeo internacional del año 2021 es una iniciativa de las Direcciones Nacionales de OMP – la institución designada por la Santa Sede para sostener a los territorios de misión- en todo el mundo. Con el lanzamiento de este vídeo se inicia de forma conjunta el camino hacia el Domund que, a lo largo del próximo mes, contará con diversas actividades que culminarán con la Jornada Mundial de las Misiones el domingo 24 de octubre bajo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”.
También te puede interesar
Lo último
Parte I: Estado capturado, justicia postergada y democracia en disputa
Guatemala ante el 2026: Diagnóstico estructural y condicionamientos del poder