Desde Misiones Salesinas lanzamos la campaña 'emergencia Ucrania' Los misioneros salesianos en Ucrania piden ayuda urgente para la población

Emergencia Ucrania
Emergencia Ucrania

“Se están registrando colas interminables para adquirir productos de primera necesidad y combustible. No sabemos qué va a pasar en las próximas horas”, explican los misioneros salesianos en Kiev

Más de un millón personas ha huido ya de sus hogares a causa del conflicto a los países fronterizos: Polonia, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Moldavia

Los Salesianos en Polonia han organizado el centro de acogida para los refugiados en el seminario salesiano. “Están preparados para dar refugio a varias docenas de ucranianos cuando lleguen”

“Las personas que permanecen en Ucrania  se refugian en los sótanos de las escuelas, en refugios… La población tiene miedo, pero aún resiste y hay muchas personas que van al frente”, dicen los misioneros

(Misiones Salesianas).- “Necesitamos alimentos, medicinas, productos de higiene, generadores de energía, pañales para bebés, sacos de dormir…” Es la petición que llega de los misioneros salesianos que están trabajando en Ucrania. Por ello, desde MISIONES SALESIANAS, hemos lanzado la campaña Emergencia Ucrania para que la población ucraniana reciba todo nuestro apoyo.

Tras una semana de conflicto, “se están registrando colas interminables para adquirir productos de primera necesidad y combustible. No sabemos qué va a pasar en las próximas horas”, explican los misioneros salesianos en Kiev. 

Más de un millón personas ha huido ya de sus hogares a causa del conflicto a los países fronterizos: Polonia, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Moldavia. “A Chisinau, capital de Moldavia, ya han llegado más de 20.000 refugiados y en nuestra casa ya tenemos una veintena de personas acogidas. Y creemos que esto es sólo el principio”, explicaban los misioneros salesianos en este país. “Y en Bratislava estamos colaborando con las autoridades porque ya hay más de 50.000 personas refugiadas”, dicen los misioneros desde Eslovaquia.

Emergencia Ucrania
Emergencia Ucrania



En Polonia los Salesianos también trabajan en la acogida a los refugiados. “Los cines y los edificios públicos se han convertido en escuelas y salas de juego para los pequeños ucranianos”, asegura Monika Lawroska, que trabaja con los Salesianos en el Voluntariado Misionero en Cracovia. Los Salesianos en Polonia han organizado el centro de acogida para los refugiados en el seminario salesiano. “Están preparados para dar refugio a varias docenas de ucranianos cuando lleguen”, continúa Monika.

“Las personas que permanecen en Ucrania  se refugian en los sótanos de las escuelas, en refugios… La población tiene miedo, pero aún resiste y hay muchas personas que van al frente”, dicen los misioneros. “Hay poblaciones en las que las personas ya no tienen agua ni alimentos”, añaden.



El padre Oleh, misionero salesiano, lleva ya siete días de viajes ininterrumpidos hasta las ciudades más orientales del país para ayudar a la población. “Me marcho con medicinas hacia estas ciudades y vuelvo con personas que no tienen otra forma de huir”, explica el salesiano. “Todo lo que veo allí es horror y personas que necesitan ayuda urgente: mujeres, niños, personas mayores…”

“Además de la ayuda humanitaria y la solidaridad de todos los rincones del mundo también es necesario que la comunidad internacional haga una verdadera apuesta por la paz y por el cumplimiento del derecho internacional. No podemos quedarnos de perfil”, dice Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.

Ucrania

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba