Nace 'Juntos en la lucha contra el hambre', la alianza de Mediaset y Manos Unidas en favor de la dignidad humana

Las entidades refuerzan su compromiso con una comunicación que no solo informa, sino que moviliza, poniendo el foco en la violencia estructural y en la necesidad de construir un mundo más justo e igualitario

Colaboración especial con motivo de la campaña "Declara la guerra al hambre".
Colaboración especial con motivo de la campaña "Declara la guerra al hambre".
10 feb 2026 - 11:41

(Manos Unidas).- Hay violencias silenciosas y diarias que no siempre ocupan titulares, como el hambre, la pobreza y la desigualdad. Están ahí, condicionando la vida de millones de personas y desdibujando cualquier horizonte de paz. Ante esta realidad, nace “Juntos en la lucha contra el hambre”, una alianza entre Manos Unidas y Mediaset España, a través de su sello de comunicación social Valor Mediaset España, para visibilizar y combatir estas violencia sordas que matan sin necesidad de armas, vulneran derechos y perpetúan la injusticia.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña 2026 de Manos Unidas “Declara la guerra al hambre” cuenta con Diego Losada, presentador de Noticias Cuatro, y Laila Jiménez, copresentadora de Todo es Mentira son los embajadores de esta acción y protagonizan el spot central, que se emitirá en los distintos canales del grupo y en sus plataformas digitales.

Los presentadores Diego Losada y Laila Jiménez, durante la emisión del especial. Fotografía: Mediaset

Un compromiso compartido con la paz y la dignidad humana

La alianza fue presentada ayer, jueves 6 de febrero de 2026, en los estudios de Mediaset España a través de un programa especial que se emitió en directo en el canal Mediaset Infinity, y que reunió a representantes del grupo audiovisual, de Manos Unidas y de organizaciones socias que la ONG apoya en África, América y Asia. La emisión también pudo seguirse por streaming en el canal de YouTube de Manos Unidas.

El programa contó con la participación de la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, quien subrayó el sentido profundo del lema de la campaña y su conexión con el origen de la organización:

Con este lema queremos volver a nuestros inicios y a la fuerza de nuestras fundadoras, aquellas mujeres que conocieron de primera mano las consecuencias de la guerra y entendieron que combatir el hambre era una forma concreta de construir paz. Su compromiso sigue inspirando, más de seis décadas después, nuestro trabajo por erradicar el hambre

En la misma línea, Mario Rodríguez, director general corporativo de Mediaset España, destacó el papel de los medios de comunicación como agentes de cambio social y su responsabilidad a la hora de acercar a la ciudadanía las grandes injusticias de nuestro tiempo, generar conciencia y fomentar el compromiso colectivo.

La mirada desde el terreno la aportaron los socios locales de Manos Unidas en Siria (hermano Georges Sabé), Colombia (padre Jesús Albeiro Parra) y Sierra Leona (hermana Sandra Ramos), quienes compartieron testimonios directos sobre cómo el hambre, la violencia y la falta de oportunidades atraviesan el día a día de las comunidades con las que trabajan, pero también sobre la fuerza de la educación, la capacitación profesional, el diálogo y la organización comunitaria para resistir y reconstruir futuro.

Romper el círculo entre hambre, pobreza y violencia

Actualmente, alrededor de 673 millones de personas padecen hambre en el mundo, muchas de ellas en contextos marcados por conflictos armados, desplazamientos forzados o crisis prolongadas. Manos Unidas advierte de que el hambre, la pobreza y la desigualdad no son solo consecuencias de la violencia, sino también sus causas: destruye medios de vida, rompe comunidades y transmite sus heridas de generación en generación

Por eso, la organización insiste en que la paz duradera solo es posible cuando se garantizan condiciones de vida dignas: acceso a la alimentación, a la educación, al ejercicio pleno de los derechos humanos y a la participación de las personas en su propio desarrollo.

Con esta alianza, Manos Unidas y Mediaset España refuerzan su compromiso con una comunicación que no solo informa, sino que moviliza, poniendo el foco en la violencia estructural y en la necesidad de construir un mundo más justo e igualitario a través de nuestras acciones cotidianas.

Los invitados de campaña, durante el programa especial. Fotografía: Mediaset

Tal y como señaló Cecilia Pilar en el cierre del programa:

Sumarnos a este compromiso empieza por entender que la paz no es solo la ausencia de guerra, es justicia social, respeto a los derechos humanos y la construcción de condiciones de vida dignas para todas las personas. Podemos hacerlo informándonos y dando visibilidad a los conflictos olvidados, cultivando la solidaridad y la justicia en nuestro día a día, y revisando nuestros hábitos para apostar por una cultura del encuentro y del cuidado

Las noticias de Religión Digital, todas las mañanas en tu email.
APÚNTATE AL BOLETÍN GRATUITO

También te puede interesar

Lo último

stats