No hay sitio en la posada en Badalona: la parroquia suspende la acogida a migrantes tras la presión vecinal

"La decisión se ha tomado ante las dificultades surgidas en el entorno del barrio y con la voluntad de preservar la convivencia y no añadir más sufrimiento a la comunidad parroquial", han explicado las entidades en un comunicado

Los acampados de Badalona siguen bajo la lluvia
Los acampados de Badalona siguen bajo la lluvia | José Luis Gómez
24 dic 2025 - 07:40

El dispositivo de emergencia temporal previsto en la parroquia de la Virgen de Montserrat de Badalona para acoger a 15 personas desalojadas del antiguo instituto B9 ha sido finalmente suspendido. Así lo ha anunciado este martes por la tarde el grupo de entidades sociales formado por Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Barcelona, San Juan de Dios Servicios Sociales y la Fundación Legado Roca i Pi, tras la protesta vecinal que impidió la entrada de las personas acogidas en la parroquia.

La decisión se ha tomado ante las dificultades surgidas en el entorno del barrio y con la voluntad de preservar la convivencia y no añadir más sufrimiento a la comunidad parroquial", han explicado las entidades en un comunicado.

La parroquia de Badalona
La parroquia de Badalona | Catalunya Cristiana

52 personas reubicadas

Pese a la suspensión del dispositivo en la parroquia, el trabajo de las entidades impulsoras, en coordinación con las administraciones públicas y con el apoyo de la comunidad cristiana de Badalona, ha permitido encontrar alternativas provisionales de alojamiento para las personas afectadas .

En concreto, ya se han reubicado 52 personas en diferentes recursos puestos a disposición por entidades sociales y por el Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya, incluidas las 15 personas que inicialmente debían ser acogidas en la parroquia. La prioridad ha sido en todo momento garantizar la seguridad, dignidad e intimidad de todas las personas desalojadas.

Fieles al Evangelio, las entidades y comunidades implicadas siguen trabajando para que todas las personas puedan encontrar una respuesta justa y digna a su situación

Tras anunciar la suspensión del dispositivo de emergencia en la parroquia de Badalona, las entidades que forman parte del proyecto integral Obispo Carrera han hecho un llamamiento al compromiso ya la dignidad humana, especialmente en estas fechas. "En estos días en los que celebramos el nacimiento de Jesús, que se hace presente en cada persona vulnerable, la comunidad cristiana renueva su compromiso con la acogida y la defensa de la dignidad humana . Fieles al Evangelio, las entidades y comunidades implicadas siguen trabajando para que todas las personas puedan encontrar una respuesta justa y digna a su situación".

También te puede interesar

Lo último

stats